Skip to content

Today's Creation Moment

Oct
01
Delicate, Precise Designs
Matthew 6:28
"And why take ye thought for raiment? Consider the lilies of the field, how they grow; they toil not, neither do they spin:"
When a flower lives in harmony with and is dependent upon, say, an insect for fertilization, this is known as symbiosis. Creation Moments programs have given many examples of this, and each one...
RSS
share

Solo más cuentos

2 Timoteo 4:3-4
"Pues vendrá tiempo cuando no soportarán la sana doctrina, sino que, teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias pasiones, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas".

Las parábolas son una buena manera de enseñar.  Jesús a menudo utilizó parábolas para enseñar una lección.  Las parábolas incluso pueden ser una buena manera de enseñar la ciencia.  Sin embargo, las parábolas no pueden ser utilizadas para establecer hechos científicos.

Desafortunadamente, Charles Darwin frecuentemente utilizó parábolas como parte de su método científico.  Muchos evolucionistas modernos continúan con esa tradición.  Veamos un ejemplo.  Aquellos que creen en la evolución han intentado encontrar una explicación del por qué algunas aves tienen plumaje lujoso y brillante. ¿En realidad necesita el pavo real esas plumas brillantes de su cola?  Bueno, dicen los evolucionistas, las hembras prefieren los machos con el plumaje más hermoso.  Así que, los machos más deslumbrantes tenían más bebés.  Los evolucionistas llaman esto selección sexual.

¿Qué comprueba la historia? No comprueba nada en sentido científico.  No explica de donde vinieron los colores en primer lugar.  No explica por qué las hembras prefieren a los machos más ostentosos.  Ni explica de donde vinieron originalmente los pavos reales.  Y no explica por qué algunas aves tienen colores muy opacos.  El problema más grande con esta explicación es que simplemente suplica la pregunta.  Verá, muchos evolucionistas admiten que no tienen ninguna buena explicación de cómo la reproducción sexual evolucionó en primer lugar.

Así que la historia de los evolucionistas de cómo el pavo real llegó a tener plumas tan deslumbrantes es solo un cuento—no es una prueba científica.  Y cuando tiene que ver con historias, prefiero las historias registradas en la Biblia, porque éstas tienen la garantía personal de verdad de nuestro Creador.

Oración: 
Oro, amado Padre, que me des un pensamiento claro, una mente crítica informada por Tu Palabra. Ayúdame a utilizar estas habilidades para ver claramente los errores del pensamiento del mundo y así mejor apreciar Tu sabiduría. En nombre de Cristo Jesús. Amén.
Notas: 
"The Sight that Made Darwin Sick!" Riginal View, No. 8.