Skip to content

Today's Creation Moment

May
28
Should We Teach Our Children Evolution?
Proverbs 22:6
Train up a child in the way he should go: and when he is old, he will not depart from it.
In creation ministries, such as this, we are very eager that people should see the fallacies and the lack of a good scientific basis for evolutionism. Instead, we point people to the factual basis...
share

Fe y sentido en los orígenes del debate

Hebreos 11:1
“Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”.

Como cristianos caminamos por fe.  ¿Pero sabía usted que inclusive los científicos evolucionistas caminan por su propia clase de fe?
    
En 1922, un diente fue descubierto en Nebraska que se dijo había pertenecido a un eslabón perdido entre el hombre y el mono.  ¿Qué apariencia tenía esta criatura? Los paleontólogos empezaron a reconstruir al “hombre de Nebraska”.  Ellos “reconstruyeron” lo que la mandíbula alrededor del diente pudo haber parecido, entonces el hueso que tocaba ese hueso y así sucesivamente.  Antes que pase mucho tiempo, ellos habían “reconstruido” de ese único y pequeño diente, no solo la apariencia del “hombre de Nebraska” sino también la apariencia de su esposa.  Y ellos pusieron esta “prueba” en museos y libros de texto.  Eventualmente, ellos descubrieron más partes del animal del cual este diente había salido.  ¡Se admitió que era un cerdo extinto pero aún eso resultó estar equivocado – no estaba extinto!

Claro, cualquiera, incluyendo científicos pueden equivocarse.  Pero lo que esta historia verdadera muestra es como, sin ninguna evidencia y solo una fe que rechazaba el relato de Dios sobre la creación del hombre, un cerdo pudo haber sido convertido en un hombre.  Mire, incluso el evolucionista camina no por un hecho científico, sino por su propia fe en una teoría.  ¡Nosotros los cristianos no debemos avergonzarnos de admitir que caminamos por fe, porque nuestra fe está construida sobre afirmaciones sólidas de las Escrituras no contradicciones!

Oración: 
Amado Padre, Te agradezco que me has permitido escuchar Tu Palabra, y que Tú me has dado fe en Tus promesas. Enséñame, a través de Tu Palabra, para que yo pueda identificar mejor las creencias religiosas falsas y llevar Tu testimonio a otros. en Nombre de Cristo Jesús. Amén.