Skip to content

Today's Creation Moment

Dec
17
Freak of Nature or Divine Design?
Genesis 1:14
"And God said, Let there be lights in the firmament of the heaven to divide the day from the night; and let them be for signs, and for seasons, and for days, and...
We recently reported on this program that another set of new planets had been discovered circling another star. We pointed out that in each case, most of the planets were too large to support life....
RSS
share

¿Acaso el Big Bang se arruinó?

Salmos 136:4-5
“Al único que hace grandes maravillas, porque para siempre es su misericordia; al que hizo los cielos con entendimiento, porque para siempre es su misericordia”.

La mayoría de nosotros estamos familiarizados con la teoría del Big Bang.  Dice que todo el universo es el resultado de una explosión gigantesca que tomó lugar alrededor de 16 billones de años.  Esta explosión eventualmente resultó en estrellas, galaxias, nuestra Tierra e inclusive nuestros códigos genéticos.  El problema es que, todos estamos familiarizados con explosiones y nadie nunca ha conocido que una explosión cree nada más que caos.  Los científicos creacionistas han estado diciendo por años que una explosión no pudo haber creado el universo que vemos hoy.

La noticia es que los científicos evolucionistas están empezando a estar de acuerdo.  La mayoría de ellos todavía creen que una explosión pudo crear el Mundo que conocemos hoy, pero están encontrando que la forma organizada en la cual las estrellas y galaxias están esparcidas a lo largo del espacio es exactamente lo opuesto de lo que su teoría los lleva a esperar.  Un científico ha sugerido que tal vez no están tomando todo en cuenta.  Él añadió que están buscando ideas – para usar sus palabras, inclusive ideas “locas”, “porque nos estamos poniendo un poco desesperados”.
    
Por supuesto que sí hay una solución a su problema.  Y la solución no es tan “loca”, tampoco.  Uno no llega a tener palabras en un libro sin un autor.  Uno no construye una casa sin un plano.   Y uno no puede tener un universo como el nuestro que está literalmente abarrotado con información y sistemas de almacenamiento de información sin un Creador.

Oración: 
Amado Padre celestial, al contemplar el cielo de la noche lleno de estrellas, o al ver una bella flor, o al reflexionar sobre la maravilla de mi propio cuerpo, no puedo dejar de ver que Tu, y ninguna explosión, me ha creado a mí y a todas las cosas. En Nombre de Cristo Jesús. Amén.
Notas: 
I. Peterson, “From fireball to galaxies: Making late waves,” Science News, Vol. 135, p.262.