Skip to content

Today's Creation Moment

Oct
01
Doctors Use God's Invention
Job 10:10-12
"Hast thou not poured me out as milk, and curdled me like cheese? Thou hast clothed me with skin and flesh, and hast fenced me with bones and sinews. Thou hast...
For thousands of years, man has applied a huge variety of things to his skin to help injuries heal. By trial and error he has come up with ointments that keep injured skin moist to assist the natural...
RSS
share

Lombrices

Salmos 104:30
“Envías tu espíritu, son creados y renuevas la faz de la tierra”.

Hay ciertas cosas en la creación de las cuales las personas rara vez hablan incluyendo las lombrices.  Pero Dios las hizo, ellas valieron la pena la atención de Dios cuando Él las creó y ya que Él es infinitamente más grande que nosotros, pasaremos este Momentos de la Creación con la lombriz.

Hay más de 170 especies de lombrices.  ¡La mayoría de nosotros estamos familiarizados con aquellas que salen de nuestro jardín pero sabía usted que Australia tiene algunas lombrices que crecen hasta casi 4 metros de longitud!  Toda lombriz tiene un sistema nervioso bien desarrollado – no un sistema simple, como la teoría evolucionista esperaría.  La lombriz también tiene cinco pares de bombas que sirven como corazones y cerdas microscópicas para ayudarle a arrastrarse por la tierra.  Mientras se les considera estar entre las criaturas más despreciables de la Tierra es a pesar de todo muy importante para la tierra.  Ellas previenen que la tierra se compacte, ayudando que las raíces de las plantas alcancen el nitrógeno y el agua, ayudan que se descomponga la materia vegetal e incrementan aquellas buenas bacterias que enriquecen aún más la tierra para el crecimiento de plantas.  Eso hace que las lombrices sean importantes.  

Salmos 104, verso 30 menciona como Dios renueva la creación con nueva vida espiritual a través de Su Santo Espíritu.  En el mismo suspiro Él dice como Él renueva la tierra para sostener la vida material.  Las lombrices son las trabajadoras pequeñas de Dios diseñadas específicamente para renovar la tierra.  ¡Que maravilloso es ver la mano de Dios en todo lado que miremos!
  

Oración: 
Amado Señor Jesús, ayúdame a tener tu clara visión para que yo pueda ver todas las cosas por fe, discerniendo los agentes y actos de Dios, sin importar cuan desagradables sean a los ojos terrenales. Amén.
Notas: 
Joanne E. DeJonge, Bats & Bugs & Snakes & Slugs (Baker Book House), pp. 16-20.