Skip to content

Today's Creation Moment

Apr
25
For the Sheer Joy of Variety!
Isaiah 45:9
“Woe unto him that striveth with his Maker! Let the potsherd strive with the potsherds of the earth. Shall the clay say to him that fashioneth it, What makest thou? or...
Did you ever try to plan all the details of a simple project? How many plans do you think the Lord had to make when He created living things? A billion? A billion times a billion? We all know that it...
RSS
share

El cuello maravilla de la jirafa

Job 9:10
“Él hace cosas grandes e incomprensibles, maravillosas y sin número”.

¿Alguna vez se paró demasiado rápido y se mareó?  Esto puede suceder porque al pararse, usted puede haber temporalmente rebajado la presión sanguínea en su cerebro.  ¿Se puede imaginar lo que puede suceder cuando una jirafa levanta su cabeza desde la tierra hasta la cima de un árbol?

El corazón de una jirafa y el resto de su sistema cardiovascular son muy diferentes del nuestro y de la mayoría de criaturas.  El corazón de la jirafa bombea a doble la presión esperada para una criatura de su tamaño para conseguir que la sangre suba hasta arriba de ese largo cuello.  Sin embargo, ya que el cerebro de la jirafa es muy sensible a la alta presión sanguínea hay una estructura especial que se ha llamado la “red maravillosa” donde la sangre entra a su cerebro.

Inclusive si la jirafa baja rápidamente su cabeza, desde la cima de un árbol hasta el nivel de la tierra la red maravillosa mantiene la presión sanguínea en su cabeza exactamente donde debe estar.  Además, para prevenir que la sangre usada drene de vuelta a su cerebro cuando baja su cabeza, la jirafa tiene un conjunto especial de válvulas de control de una vía en su cuello.    

Cuando hablamos de nuestro Creador no necesitamos tener temor de que algunas personas pensarán que estamos hablando de cosas inútiles.  ¡Realmente las maravillas que el Creador ha hecho son grandes y valen la pena contárselas a las personas a lo largo y ancho del mundo! 

Oración: 
Amado Señor Jesucristo, danos la valiente convicción que necesitamos para contar a otros valientemente lo que Tú has hecho – desde nuestra creación hasta nuestra salvación. En Nombre de Cristo Jesús. Amén.