Skip to content

Today's Creation Moment

Aug
23
The Beginning of Wisdom
Proverbs 9:10
“The fear of the LORD is the beginning of wisdom: and the knowledge of the holy is understanding.”
What arrogance to tell someone that he is a fool! How much more arrogant, if that man is a highly educated, highly qualified scientist, with a string of degrees and doctorates to his name. Such a man...
share

¿Tiene el Memorial Lincoln miles de años?

Mateo 3:9
“Y no penséis decir dentro de vosotros mismos: “A Abraham tenemos por padre”, porque yo os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras”.

¿Sabía usted que de acuerdo a un método estándar de poner fechas, el Memorial Lincoln en Washington D.C. fue construido antes del tiempo de Cristo?    
    
Cualquiera que alguna vez haya visitado una cueva ha escuchado la afirmación que las estalactitas que crecen en la cueva toman, en promedio, todo un siglo para crecer tan solo una pulgada (2.5 centímetros).  Los visitantes a las cuevas se paran asombrados al ver estalactitas y estalagmitas de hasta cuarenta pies de alto (12 metros).  Los cientos de miles de años de la historia de la tierra empiezan a convertirse en realidad ante sus ojos.  Pero la pregunta es, ¿en verdad toma un siglo para que crezca una pulgada de estalactita?

Cuando el Memorial Lincoln fue construido durante los años de 1930, los ingenieros hundieron cilindros de acero en la roca para anclar el monumento.  La base del memorial se encuentra fijado por arriba de la tierra, dejando un sótano cavernoso debajo del suelo.  ¡El agua de lluvia que se filtra a través del piso de mármol ha formado estalactitas de hasta cinco pies (1.5 metros) de largo sobre el techo del sótano!  ¡Esto es una pulgada (2.5 centímetros) por año, no por siglo!
    
En un sentido muy real, las estalactitas del sótano del Memorial Lincoln son rocas que llevan el testimonio de Dios contra la evolución naturalista, de historias de largos años.  ¿Acaso no es lo correcto que nosotros que conocemos Su amor en Cristo debemos decir a otros de Su Creación como se nos presenta en las Escrituras?

Oración: 
Amado Padre, Te agradazo que me hayas dado Tu Palabra – la Biblia. Ayúdame a vivir ciertamente como Tu hijo al dar testimonio de Tu verdad en este mundo desconfiado. En nombre de Cristo Jesús. Amén.
Notas: 
“Leaking Marble,” Gems & Mineral Merchandiser, March 1983, p.6.