Skip to content

Today's Creation Moment

Apr
20
The Days in Genesis
Genesis 1:5
“And God called the light Day, and the darkness he called Night. And the evening and the morning were the first day.”
Silently, a huge, powerful form slides through the deep, cold, dark depths of the sea. The men aboard the nuclear submarine have seen neither sun nor daylight for months, yet each one knows what day...
RSS
share

Engañando con luz

2 Corintios 11:14-15
“Y esto no es sorprendente, porque el mismo Satanás se disfraza de ángel de luz. Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan de ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras”.

La telaraña es más que una simple red pegajosa que atrapa insectos.  Recientemente los científicos han aprendido que la telaraña también es un engaño ingenioso que utiliza luz ultravioleta.      

A diferencia de los humanos, la mayoría de los insectos pueden ver la luz ultravioleta.  Ellos utilizan esta habilidad para localizar el sol cuando se encuentra tras las nubes  para localizar ciertas flores que ofrecen ricos matices ultravioleta.  La seda de la araña puede reflejar luz ultravioleta.  Esto es especialmente cierto de sedas utilizadas para hacer telarañas, contrario a las sedas creadas por las arañas para revestir madrigueras o proteger huevos.  La araña de jardín incluso teje decoraciones en su telaraña que incrementa el reflejo ultravioleta.  De hecho, las telarañas que tienen extra decoraciones incrementan el reflejo de la luz ultravioleta e incrementan el poder de atrapar de la araña de jardín en un 58 por ciento.  ¡Los científicos también piensan que las extra decoraciones reflectoras en la telaraña sirven como una advertencia para los pájaros que también pueden ver la luz ultravioleta y que no son bienvenidos en las telarañas!

Así como la telaraña es tanto un engaño como una trampa, el diablo también, utiliza engaños para agarrarnos en sus trampas.  Él nos engaña con cosas que capturarán nuestra atención.  El conocimiento de cómo él trabaja está dado en la Biblia.  Dios nos dio Su Hijo para poder enseñarnos como efectivamente divisar, evitar y escapar de las trampas del diablo.

Oración: 
Amado Señor Jesucristo, el diablo es mucho más inteligente que yo. Yo te pido que así como redimiste con Tu sangre santa y preciosa, me ayudes a ver los engaños y trampas del diablo, y estar alerta y alejado de ellos. Amén.
Notas: 
I. Wickelgren, “Spider webs: Luring light may be a trap,” Science News, Vol. 135.