Skip to content

Today's Creation Moment

Sep
22
The Scuba Bug
Romans 1:20
"For the invisible things of him from the creation of the world are clearly seen, being understood by the things that are made, even his eternal power and Godhead;...
The familiar little insect known as the water boatman is a marvel of engineering design. About an inch long, it swims on its back on the surface of the pond using two of its legs that are extra long...
RSS
share

La criatura más grande de la tierra

Génesis 1:21
“Y creó Dios los grandes monstruos marinos y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su especie, y toda ave alada según su especie. Y vio Dios que era bueno”.

Muchas personas piensan que los más grandes de los dinosaurios fueron las criaturas más grandes que alguna vez vivieron en la tierra.  Pero aunque unos pocos de los más grandes dinosaurios pueden haber sido más largos que la ballena azul, la ballena azul tiene el tamaño corporal más grande que cualquier criatura que alguna vez haya vivido.

La ballena azul puede alcanzar una longitud de 30.5 metros y pesar hasta 170 toneladas.  ¡Eso es más o menos como todo un pueblo de dos mil setecientos personas!  Tiene que comer un millón de calorías al día, esto es el equivalente a 1.000 banana splits.  La lengua de la ballena azul pesa más que un elefante y sus arterias son los suficientemente grandes como para que un hombre nade a través de ellas.  Su corazón, que tiene que bombear todo el suministro de ocho toneladas de sangre, y pesa aproximadamente 1.000 libras.

Además de su gran tamaño, la ballena es inteligente.  Además de mostrar el gran poder creativo e imaginación de Dios, la ballena también nos muestra que ni el tamaño ni otros estándares de medidas humanas nos dan una indicación de cómo Dios pone valor a las cosas.  Aunque nosotros los seres humanos no somos los más grandes, ni las criaturas más inteligentes de la tierra, somos los únicos responsables ante Dios por la forma en la que vivimos.  Esta es la razón por la cual, cuando el pecado nos separó del Creador, Él envió su único Hijo para salvar y restaurarnos a Sí mismo.

Oración: 
Amado Padre Celestial, ayúdame a no medir las cosas de forma mundana. En vez de enfocarme en la creación, incluyéndome a mí mismo, deja que mi enfoque esté en Ti y en lo que Tú has hecho por mí. En nombre de Cristo Jesús. Amén.
Notas: 
“Does God Exist?” May-June 1989.