Skip to content

Today's Creation Moment

Oct
30
God Gives the Rat a Secret
Job 38:4
"Where wast thou when I laid the foundations of the earth? declare, if thou hast understanding."
A new revolutionary design in metal-cutting blades has been added to the metal-working industry. In use, the new blade is fixed in one position while the metal to be shaped spins on a lathe. This new...
RSS
share

Pájaros ayudando a pájaros

Lucas 10:33-34
“Pero un samaritano que iba de camino, vino cerca de él y, al verlo, fue movido a misericordia. Acercándose, vendó sus heridas echándoles aceite y vino, lo puso en su cabalgadura, lo llevó al mesón y cuidó de él”.

Altruismo – el ayudarse el uno al otro – es realmente un acertijo para aquellos que explican el mundo de las cosas vivientes en términos de una evolución materialista.  Se supone que el materialismo debe funcionar sobre el principio egoísta de la supervivencia del más fuerte. Así que no debería haber ninguna razón por la cual alguna criatura, incluyendo el hombre, desarrolle una actitud de ayuda.  De hecho, no hay forma de explicar como el código genético podría posiblemente desarrollar y pasar un rasgo como el altruismo.
        
Los investigadores han estudiado a un pájaro llamado abejaruco de frente blanco africano.  Los miembros de esta especie se ayudan entre sí, a veces inclusive sacrificando su propia vida.  Por ejemplo, un pájaro abejaruco enfrentará una cobra que ataca a otro para defenderlo.   Los científicos se han quedado perplejos al saber como este rasgo altruista puede ser pasado a la siguiente generación, aun cuando a menudo tiene un resultado de muerte.  Otro hábito altruista común del abejaruco es que una hembra aplazará empezar su propia familia para ayudar a otro abejaruco a criar a sus críos.   Algunos argumentan que tal comportamiento está limitado a los pájaros que están relacionados.  Pero admiten que incluso abejarucos huérfanos adoptados ayudarán a sus padres adoptivos de esta forma.

Aunque a menudo se niega, la teoría de la evolución todavía tiene que explicar el altruismo adecuadamente.  El altruismo es una demostración de aquel mandato dado por nuestro Creador de “amar al prójimo”.
 

Oración: 
Amado Dios, Te pido que me ayudes a no adoptar el comportamiento egoísta y frío de tantos en el mundo de hoy. Deja que mi vida sea un ejemplo que atrae a otros a Ti. En nombre de Cristo Jesús. Amén.
Notas: 
Kathy A. Fackelmann, “Avian Altruism,” Science News, Vol.135, June 10,1989, pp.364-365.