Skip to content

Today's Creation Moment

Mar
28
An Antarctic Forest
Romans 8:38-39
"For I am persuaded that neither death nor life, nor angels nor principalities nor powers, nor things present nor things to come, nor height nor depth, nor any...
As we learn more about the history of our planet, it's becoming increasingly obvious that the Earth has had many faces over its history. Remains of tropical forests have been found within 400 miles...
share

¡No es una araña!

Génesis 1:25
“E hizo Dios los animales de la tierra según su especie, ganado según su especie y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno”.

¿Qué tiene ocho patas, colmillos, crestas en sus lados, y es una de las “cosas que trepan” que Dios creó? No, no es una araña, son opiliones patudos, que en inglés se les conoce como daddy-long-legs o papá patas largas.

Más que solo las crestas en sus lados han separado a los opiliones patudos de las arañas.  Las arañas tienen dos secciones en su cuerpo mientras que los opiliones patudos solo tienen una.  Bajo un microscopio usted podría encontrar que aunque las arañas tienen colmillos con dos secciones, los colmillos de los opiliones patudos tienen tres secciones.

Dios también le ha dado a los opiliones patudos habilidades muy especiales para protegerse a sí mismos.  Cuando es atacado, lo más probable es que le agarren una de sus largas patas pero sus patas se desprenden fácilmente.  A un joven opilión patudo le volverá a crecer la pata faltante, y aun podrá movilizarse fácilmente con sus otras siete patas.  Tiene una vista muy buena, pues los ojos se encuentran en la parte superior de su cuerpo para que pueda ver mejor a aquellos que le atacan.  La mayoría de sus atacantes  probablemente vienen desde arriba.  Los opiliones patudos también pueden rociar un gas de olor desagradable para protegerse a sí mismos.
    
Dios hizo tres variedades de papás-patas-largas y le dio a este insecto el trabajo importante de limpiar el suelo del bosque de insectos muertos y vegetación en descomposición.  La muerte y la descomposición son el resultado del pecado así que Dios debe haber anticipado el pecado de Adán creando al papá-patas-largas, una de las cosas que se arrastran, justo antes de haber creado a Adán.
  

Oración: 
Amado Padre celestial, Te agradezco por Tu gran sabiduría en proveer para cada detalle de la creación y sus necesidades, y por haberlo hecho de una forma tan maravillosa. En nombre de Cristo Jesús. Amén.
Notas: 
Joanne E. DeJonge, Bats & Bugs & Snakes & Slugs, (Baker Book House), pp. 7-9.