Skip to content

Today's Creation Moment

Apr
24
The Sun, Moon and Stars
Psalm 8:3-4
“When I consider thy heavens, the work of thy fingers, the moon and the stars, which thou hast ordained; What is man, that thou art mindful of him? and the son of man,...
What is the most awesome show of God’s power? It may not be what you think. In Psalm 8:3 4, the psalmist is led to exclaim, “When I consider Your heavens, the work of Your fingers, the moon and stars...
RSS
share

Autodefensa de planta

Amos 8:11
“Ciertamente vienen días, dice Jehová, el Señor, en los cuales enviaré hambre a la tierra, no hambre de pan ni sed de agua, sino de oír la palabra de Jehová”.

El árbol espinoso de acacia no es la comida usual para el antílope Kudu.  Pero debido a la sobrepoblación en granjas de recreación, el antílope empezó a comer las hojas de este árbol.  Eventualmente el kudu murió de hambre, a pesar de que había suficientes hojas de acacia para comer.  Los científicos aprendieron que cuando los antílopes se alimentan de la acacia, el árbol empieza a producir un químico llamado tanino k.  El tanino se combina con otros químicos para darle a las hojas un sabor desagradable.  Pero lo que es peor para los antílopes, el tanino atrofia su habilidad de digerir el alimento, y eventualmente se mueren del hambre.  Los científicos encontraron que mientras que el tanino no se encuentra normalmente en altas concentraciones en las hojas de acacia, dentro de 15 minutos del daño de las hojas, los niveles de tanino en las hojas casi se duplican.  También encontraron que los árboles advierten a otros árboles acerca de animales rumiantes en el área.  ¡Cuando una hoja es masticada, ésta suelta un olor que causa que los árboles de acacia vecinos empiecen a producir tanino!  

Hay una lección espiritual en esto: En aquellos lugares del mundo donde la Biblia está disponible fácilmente, la lectura de la Biblia está decreciendo.  Es primordialmente donde las Biblias son difíciles de conseguir que las personas aprecien el poder de la Palabra de Dios.  Dios nos ha provisto suficiente alimento para nuestras almas.  No nos sobrealimentemos del alimento de Mundo y matemos de hambre el alma al descuidar la Palabra de Dios.

Oración: 
Amado Señor Cristo Jesús, Tú eres la Palabra hecha carne. Por favor ayúdame a recordar esta verdad cuando yo considere el uso de Tu Palabra, la Biblia en mi vida, para que yo pueda recordar que es en la Biblia que Tú me instruyes. Amén.
Notas: 
“Does God Exist?” Vol.12, No. 6, November-December 1985, pp.8-9.