Skip to content

Today's Creation Moment

Sep
02
One Smelly Amoeba
Job 9:25-26
"Now my days are swifter than a post: they flee away, they see no good. They are passed away as the swift ships: as the eagle that hasteth to the prey."
Not all dangerous predators can be seen. One of the most dangerous predators in a drop of pond water is Amoeba proteus. This amoeba literally terrorizes its one celled pond mates because they can...
RSS
share

El pulpo con concha

Génesis 1:21
“Y creó Dios los grandes monstruos marinos y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su especie, y toda ave alada según su especie. Y vio Dios que era bueno”.

Mientras que el nautilus es una criatura familiar del mar que vive en una concha, en realidad es más como un calamar y un pulpo.  Como el calamar y el pulpo, el nautilus tiene un sistema nervioso bien desarrollado así como la boca los ojos y los tentáculos y puede nadar hacia atrás muy rápidamente al disparar chorros de agua.  También se construye una casa de concha donde vivir.  Al crecer, necesita un compartimiento más grande dentro de su concha, y se mueve hacia delante en su concha siempre ensanchada y cierra los cuarteles apretados atrás.  Pero a diferencia del crustáceo promedio, el nautilus deja un tubo carnudo de su cuerpo en la antigua “habitación”.  Este tubo se extiende hasta el primer cuarto que ocupó.  Este cordón carnudo es utilizado para hacer que la concha sea boyante al inundar las cámaras o forzar el agua fuera de ellas.  ¡El nautilus es un nadador, no un arrastrador!

El nautilus viviente se encuentra en la parte sur occidental del océano Pacífico y al este del océano Índico,  y se ve exactamente como los especimenes fósiles del nautilus encontrado en aquellas capas de piedra que contienen las formas más antiguas de vida.  ¡Aquí no hay en lo absoluto ninguna evidencia de la evolución!

La creatividad de Dios parece ser ilimitada al ver más de las formas sorprendentes que Él ha escogido para diseñar a Sus criaturas y el nautilus es solo un ejemplo más de las habilidades de Dios.
  

Oración: 
Amado Padre celestial, ayúdame a llegar a Ti en oración en toda situación. Cuando estoy necesitado, ayúdame a recordar a tirar todas las cosas sobre Ti, porque Tu poder, pensamiento y creatividad son verdaderamente ilimitados. En nombre de Cristo Jesús. Amén.
Notas: 
Margaret Helder, “Marine Beauty Rediscovered,” Creation Science DIALOGUE, Vol.15, No.3, October 1988, pp.6-7.