Skip to content

Today's Creation Moment

Sep
21
Why Are You?
Genesis 1:27
"So God created man in his own image, in the image of God created he him; male and female created he them."
When you know who made something and why it was made, you know the purpose of the item. That's true of can openers, and it is true of human life. Anyone who doesn't know who designed us or why is...
RSS
share

Los científicos desconfían de los métodos de poner fechas

Éxodo 20:11
“Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el sábado y lo santificó”.

¿Exactamente cuán buenas son aquellas fechas radiocarbonos? Cuando se reporta un emocionante descubrimiento arqueológico, las revistas científicas populares dicen al lector, por ejemplo, que algún artefacto hecho por el hombre tiene 40.000 años.  Hace uno años era común encontrar figuras de tolerancia tales como más o menos 1500 años adjuntadas a estas edades.  Estas figuras de tolerancia efectivamente dejan la impresión de precisión objetiva en la mente del lector.  Sin embargo, aquellas figuras de tolerancia rara vez se utilizan hoy.

El método de radiocarbono fue desarrollado en 1948 y en ese tiempo se creía ser la última respuesta para los problemas de poner fechas de los arqueólogos.  El método no ha cumplido sus promesas y hoy la comunidad científica desconfía de este a menos que sea respaldado por un segundo método de poner fechas.  ¡Para dar un ejemplo, cuando los científicos fecharon con carbono a un hueso de mamut descubierto en el Yukon era evidente que el hombre y el mamut vivieron durante el mismo tiempo, pero con carbono lo fechó entre 25 y 32 mil años!  ¡Y sin embargo, esto puso al hombre en el Continente Norte Americano alrededor de veinte mil años antes de que los humanos hayan arribado aquí!

Este ejemplo es común y los cristianos que creen en la Biblia no deben estar preocupados de que las fechas de carbono vayan de alguna manera a desaprobar la Biblia.

Oración: 
Amado Señor Cristo Jesús, Tú eres la Palabra a través de Quien fuimos creados para nuestra salvación. Tú eres el corazón latente de la verdad de las Escrituras. Ayúdanos a ver que, por Ti, todas las Escrituras son confiables.
Notas: 
“Old Crow Bones and Radiocarbon Dating,” Creation Ex Nihilo, Vol.9, No.4, p.13.