Skip to content

Today's Creation Moment

Oct
22
God's Chemistry Again Outpaces Man's
Psalm 139:14
"I will praise thee; for I am fearfully and wonderfully made: marvellous are thy works; and that my soul knoweth right well."
One of the greatest questions in biology asks how a single fertilized cell divides into many different cells – some become liver cells, skin cells, brain cells, and bone cells. This is the ultimate...
RSS
share

James Clerk Maxwell: Científico de la creación

1 Corintios 2:5
“Para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios”.

James Clerk Maxwell fue un físico y profesor en la Universidad de King’s College, Londres, y luego en la Universidad de Cambridge.  Alberto Einstein dijo que Maxwell había hecho una contribución mayor a la física que cualquiera con excepción de Isaac Newton.  Maxwell desarrolló complejas explicaciones teóricas y matemáticas para todas las fuerzas en el universo excepto la gravedad y la fuerza nuclear.  También hizo contribuciones científicas en los campos de la óptica, termodinámica y matemáticas.  En otras palabras, Maxwell fue un científico de proporciones gigantes que todavía es grandemente respetado por los científicos hoy en día.  

Sin embargo por los estándares de hoy, a Maxwell se lo llamaría un “fundamentalista”.  Maxwell vivió durante el mismo tiempo que Charles Darwin, y estaba muy conciente de la teoría de la evolución de Darwin.  El sentía fuertemente que la teoría era anti-científica, y escribió una refutación poderosa e importante sobre los escritos evolucionistas.  También ofreció una cuidadosa refutación matemática de la teoría de que el sistema solar había evolucionado desde una nube de polvo y gas.

El gran científico Maxwell creía que Cristo Jesús es el Salvador que Dios ha provisto para liberar al hombre de los resultados del pecado – incluyendo la muerte eterna.  Un escrito suyo, encontrado después de su muerte, dice que la motivación para su trabajo fue que Dios había creado todas las cosas, así como lo dice Génesis.  Y ya que Dios ha creado al hombre a Su imagen, el estudio científico es una actividad adecuada para el trabajo de vida de cualquier persona.  

Oración: 
Amado Padre celestial, Te pido hoy por el trabajo de aquellos en la ciencia quienes están convencidos que Tú eres en realidad el Creador que describe el Génesis. Aunque el hombre se les opone, bendice su trabajo y mueve a más de nuestros jóvenes cristianos a seguir en sus pasos. En nombre de Cristo Jesús. Amén.