Skip to content

Today's Creation Moment

Oct
20
Smart Sharks
Psalm 148:7
"Praise the LORD from the earth, ye dragons, and all deeps:"
Sharks have larger and more complex brains than fish. In fact, in learning tests they score about as well as rabbits. That won't get them into college, but it does show that they are not some...
RSS
share

¿Podemos confiar en esas fechas del carbono 14?

1 Corintios 3:18
“Nadie se engañe a sí mismo; si alguno entre vosotros cree ser sabio en este mundo, hágase ignorante y así llegará a ser verdaderamente sabio”.

Mucho de nuestros radioescuchas son cristianos interesados en historia antigua y les gusta leer acerca de los últimos descubrimientos arqueológicos.  Sin embargo, se preocupan cuando decimos, que algunas ruinas antiguas son fechadas por el carbono 14 en cuarenta o inclusive cincuenta mil años de edad.  De acuerdo a la Biblia la Creación misma no tiene más de 10.000 así que ¿cómo lidia el cristiano que cree en la Biblia con este tipo de información?    

Willard Libby desarrolló el método de poner fechas carbono 14 en 1947.  Esto fue considerado como un gran adelanto por lo que recibió el Premio Nobel unos pocos años después.  Sin embargo, como cualquier otro método de medida, el método en sí tenía que ser calibrado contra cosas de fechas históricas y de edades conocidas.  Libby utilizó tapas de ataúdes de madera y para las fechas más tempranas fue obligado a utilizar materiales fechados históricamente de Egipto.  Libby reportó en una nota al pie que el Egiptologista había confesado que las fechas Egipcias son “talvez cinco siglos demasiado viejas en cinco mil años”.  Esta es una pequeña nota al pie que revela que si las fechas egipcias son adelantadas honestamente por cinco mil años confirmarían el Éxodo Bíblico.  Segundo, cualquier edad de más de 5.000 años están por encima del rango de calibración histórica.  A fin de cuentas es que el método de carbono 14 si tiene varios serios y reconocidos problemas más allá de alrededor de 2.000 años.

Oración: 
Amado Padre celestial, Te agradezco que Tú eres paciente con nosotros especialmente cuando leemos de descubrimientos y empezamos a dudar de Tu Palabra. Continúa enseñándome y dame entendimiento. En nombre de Cristo Jesús. Amén.