Skip to content

Today's Creation Moment

Jul
28
Midnight Migrating Moths
Genesis 12:1
"Now the Lord had said unto Abraham, 'Get thee out of thy country ... unto a land that I will shew thee.'"
It was a moonless night over England. A specially designed radar picks up something that has never been seen before. The radar is picking up silver Y moths as they migrate south for the winter. What...
RSS
share

¿Cuántas estrellas hay?

Salmos 147:4-5
“Él cuenta el número de las estrellas; a todas ellas llama por sus nombres. Grande es el Señor nuestro y mucho su poder, y su entendimiento es infinito”.

La mayoría de nosotros hemos escuchado que nuestro sol es una estrella de tamaño promedio.  Sin embargo, esta estrella emana más energía cada segundo de lo que alguna vez podríamos utilizar.  Menos de una décima de uno por ciento de su energía cae sobre la Tierra en cualquier segundo.  ¡Si pudiésemos sacar provecho del valor de solo un segundo de la energía, tendríamos más energía de lo que el hombre ha utilizado en toda su existencia o espera utilizar por miles de años en el futuro!

¡Algunas estrellas son tan grandes que si estuvieran donde se encuentra nuestro sol, alrededor de 150 millones de kilómetros de distancia, la Tierra estaría dentro de ella!  ¡Los astrónomos calculan que hay más de un billón de estrellas en nuestra galaxia y más de un millón de galaxias como ella en el universo!  ¡Esto significa que tan increíble como es el poder de Dios para haber creado nuestro sol, Él en realidad hizo más de un millón de veces un billón de soles!  Y solo piense, Él lo hizo todo en un día y ni siquiera descanso el próximo día.  Las Escrituras incluso nos dicen que Él llama a cada estrella por su nombre.

Todas las estrellas no son las mismas.  Algunas generan grandes cantidades de energía, pero son completamente invisibles a nuestros ojos.  Otras giran a velocidades de hasta docenas de veces por segundo.  Algunas estrellas en realidad se prenden y apagan como gigantes faros espaciales.  Ciertamente el poder, sabiduría y creatividad de Dios son infinitos.

Oración: 
Amado Padre, yo me sobrecojo por el increíble poder de Tu Palabra que creó todo en el espacio. Ayúdame a recordar que es esa misma palabra poderosa que Tú has preservado en las Escrituras y utiliza su poder en mi vida. En nombre de Cristo Jesús. Amén.