Skip to content

Today's Creation Moment

Sep
27
Birds With a Memory to Envy
Job 38:41
"Who provideth for the raven his food? when his young ones cry unto God, they wander for lack of meat."
The shy bird called Clark's nutcracker collects food during the growing season and stores it for the cold winter months. In one year, a bird will store between 22,000 and 33,000 seeds in as many as 2...
share

El artista maestro

Génesis 2:9
“E hizo Jehová Dios nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista y bueno para comer...”

Momentos de la Creación a menudo habla del poder y la creatividad de Dios como diseñador y maestro pero Él es más que esto.  Él es el artista supremo.

Por ejemplo, la Tierra podría marchar bien con mucho menos color.  Todos aquellos ocasos y amaneceres hermosos en realidad no sirven a ningún propósito ni cada uno de ellos tiene que ser diferente el uno del otro.  Muchas flores tienen colores que atraen a sus polinizadores, pero pocas flores en realidad necesitan color para este propósito.  Aunque en realidad las flores en blanco y negro serían ciertamente monótonas.  Hay muchos peces hermosos del fondo del mar que no necesitan sus colores brillantes y hermosos del todo.  Algunos de estos peces viven tan por debajo de la superficie del agua que solo una pequeña cantidad de luz azul alcanza a esas profundidades. Donde viven estos peces, todo siempre se ve como un azul muy opaco.  Sin embargo algunos de estos peces tienen una coloración increíblemente brillante que ellos y sus amigos nunca ven.

Aquí debemos preguntar al evolucionista ¿qué valor podría tener el que este pez haya desarrollado todos estos colores brillantes cuando no sirven a ningún propósito de supervivencia?  En Génesis 2:9 leemos que cuando Dios creó los árboles de frutas para alimento, Él también los hizo “deliciosos a la vista”.  No tenían necesidad de serlo.  Claramente, Dios en realidad si aprecia la belleza, y ha creado obras que los artistas humanos solo pueden intentar copiar.
  

Oración: 
Amado Señor, Te agradezco por toda la belleza que Tú has creado en el mundo. Te pido que puedas ayudarnos a ganar una mejor apreciación de ella, y encontremos mejores maneras de preservarla. En nombre de Cristo Jesús. Amén.
Notas: 
Gary Parker, Ed.D., “Nature’s Challenges to Evolutionary Theory,” Institute of Creation Research, Impact Series, October, 1978, No.64.