Skip to content

Today's Creation Moment

Nov
13
The Creator's Gift of Intelligence
Psalm 111:10
"The fear of the LORD is the beginning of wisdom: a good understanding have all they that do his commandments: his praise endureth for ever."
In many of our Creation Moments programs, we have shown that animal intelligence is not a result of evolution but God's gift to His creatures. While animals are limited to a much smaller area of...
RSS
share

Contestando las preguntas de los jóvenes

Proverbios 22:6
“Instruye al niño en su camino, y ni aun de viejo se apartará de él”.

¿Podría ser cierto que hemos estado diciendo sin querer a nuestros jóvenes que el cristianismo es irrelevante?  Al presentar las evidencias para la creación y explicar a los jóvenes los problemas con la evolución, cada vez emerge un patrón similar.  Aunque el material es nuevo para ellos, y les suena a verdad.  Pronto las preguntas afloran y ellos empiezan a expresar su ira al darse cuenta que han sido desorientados por aquellas enseñanzas de la evolución.  

Las palabras de un joven lo resumen todo.  Él me dijo, “Yo solo deseo que mi hermano mayor hubiera escuchado este mensaje hace unos pocos años atrás.  Yo hablaba con él mucho y se que si él sabía que la Biblia tiene respuestas inteligentes, él no se habría apartado de la iglesia y lastimado a mis padres.  De hecho, hasta escucharte a ti, yo estaba listo a seguir sus pasos”.  Otros jóvenes cuentan historias similares.  Ellos crecieron aprendiendo sobre la creación y Adán y Eva en la Escuela Dominical.  Al ser expuestos a la evolución, ellos desesperadamente querían que la Biblia les ofrezca una alternativa inteligente a la evolución.  Pero nunca nadie pudo ofrecérsela.  

Nuestro silencio parecía confirmar lo que la evolución sugiere – el cristianismo es pasado de moda.  ¿Podría ser que a través de nuestros jóvenes el Señor nos está diciendo que no podemos ser neutrales ni ignorantes acerca de la pregunta de los orígenes?

Oración: 
Amado Señor, Tu verdad lo es todo. Da a Tu pueblo un deseo más fuerte de contestar las preguntas que están presentes hoy con las respuestas provistas por Tu Palabra para que más puedan ver que la Biblia ofrece una alternativa inteligente al pensamiento del mundo. En nombre de Jesús. Amén.