Skip to content

Today's Creation Moment

Oct
30
God Gives the Rat a Secret
Job 38:4
"Where wast thou when I laid the foundations of the earth? declare, if thou hast understanding."
A new revolutionary design in metal-cutting blades has been added to the metal-working industry. In use, the new blade is fixed in one position while the metal to be shaped spins on a lathe. This new...
RSS
share

Opiniones cristianas sobre un viaje a Marte

Génesis 1:28
“Los bendijo Dios y les dijo: “Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra y sometedla; ejerced potestad sobre los peces del mar, las aves de los cielos y todas las bestias que se mueven sobre la tierra”.

En Julio de 1969, la gente en todas partes del mundo miró a los primeros astronautas aterrizar en la luna.  Veinte años después el primer Presidente Bush desafió al pueblo norteamericano a realizar un aterrizaje tripulado en el planeta Marte.  Se reconoció que tomaría a los astronautas nueve meses llegar a Marte y parte del plan sería utilizar los recursos naturales de Marte una vez que hayan llegado allí.

¿Pero qué deberían pensar los cristianos acerca del esfuerzo de aterrizar sobre Marte?  ¿Es acaso un desperdicio de esfuerzo que podría ser mejor utilizado en la Tierra? ¿Tuvo Dios la intención de que el hombre solo permanezca sobre la Tierra?  En Génesis 1:28 Dios dio al hombre la comisión de “someted la Tierra”.  Muchos cristianos llaman a esto “la gran comisión científica”.  Sin embargo, Él sí dijo “Tierra” no Luna o Marte y por lo tanto los cristianos pensantes están divididos sobre este asunto.  No obstante, la exploración de la creación de Dios está satisfaciendo el deseo natural que Él ha puesto dentro de nosotros.  Históricamente siempre ha sido el caso de que los esfuerzos del hombre son bendecidos cuando le damos a Él la gloria.  Sin duda la Biblia fue el primer libro en viajar a la Luna pero en futuras exploraciones ¿se le dará a Dios la gloria por Su creación?

Hasta el momento, prácticamente todo descubrimiento extraterrestre realizado ha sustentado el relato de la creación y ha causado problemas para la evolución.  Eso ciertamente proclama la gloria de Dios y justifica la exploración espacial.
  

Oración: 
Amado Señor, Te agradezco por Tu protección por aquellos hombres y mujeres valientes quienes han estado involucrados en la exploración espacial. Te pido que continúes movilizando a fieles jóvenes cristianos a estar involucrados en la ciencia para que puedas utilizar nuestros esfuerzos espaciales para glorificarte a Ti mismo. En nombre de Cristo Jesús. Amén.