Skip to content

Today's Creation Moment

Oct
31
God Gives the Rat a Secret
Job 38:4
"Where wast thou when I laid the foundations of the earth? declare, if thou hast understanding."
A new revolutionary design in metal-cutting blades has been added to the metal-working industry. In use, the new blade is fixed in one position while the metal to be shaped spins on a lathe. This new...
RSS
share

¿Hay vida en otros planetas?

Romanos 8:22-23
“Sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora. Y no solo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo…”

En 1836, el conocido astrónomo ingles Sir John Herschel escribió una serie de artículos para el periódico New York Sun reportando el descubrimiento de vida en la luna.  Él reportó ver un búfalo, cabras, grullas y otros animales.  El Sun finalmente admitió que todo era una broma y la mayoría del público lo encontraba entretenido.

Hay tanta evidencia para la vida en la luna u otros planetas hoy de lo que había en 1836.  Aún más, al explorar los otros planetas del sistema solar, la evidencia crece de que hay poca esperanza de que otra vida sea encontrada en el espacio.  En una conferencia sobre la vida extra-terrestre, el reconocido astrónomo, Dr. Robert Jastrow, comentó que la pregunta era “esencialmente una controversia religiosa”.

El que la pregunta sobre la vida en el espacio sea religiosa es una perspectiva importante en dos maneras: Recientes adelantos en bioquímica han demostrado abundantemente que la vida no pudo haber iniciado espontáneamente de la nada en el planeta Tierra.  Los evolucionistas están poniendo su fe en el descubrimiento de evidencia de que la vida empezó en algún otro planeta.  Hay la adicional esperanza que con tal descubrimiento este sería el clavo final en el ataúd del cristianismo y prueba de su propia religión de la evolución.  Lo que la exploración del espacio ha enseñado hasta ahora confirma lo que la Biblia implica, que el planeta Tierra es un lugar muy especial específicamente diseñado para la vida.

Oración: 
Amado Padre, Te agradezco ya que toda la Tierra es tan bella que incluso después de la destrucción del pecado, la belleza a nuestro alrededor naturalmente nos hace pensar en Ti. Ayúdame a añadir mis palabras a ese testimonio. En nombre de Cristo Jesús. Amén.