Skip to content

Today's Creation Moment

Oct
22
God's Chemistry Again Outpaces Man's
Psalm 139:14
"I will praise thee; for I am fearfully and wonderfully made: marvellous are thy works; and that my soul knoweth right well."
One of the greatest questions in biology asks how a single fertilized cell divides into many different cells – some become liver cells, skin cells, brain cells, and bone cells. This is the ultimate...
RSS
share

Ardilla profundamente congelada

Job 37:8-10
“Las fieras entran en sus guaridas y permanecen en sus moradas. Del sur viene el torbellino, y el frío, de los vientos del norte. Por el soplo de Dios llega el hielo y la extensión de las aguas se congela”.

Los investigadores han descubierto una especie de mamífero que realmente puede sobrevivir estar congelado por varias semanas.

Los científicos estaban sorprendidos de encontrar que la pequeña ardilla de tierra ártica puede permitir que su temperatura corporal caiga hasta 27 grados F (-2.7 grados Célcios).  Esto es cinco grados bajo el punto de congelamiento del agua, por hasta dos semanas a la vez durante su periodo inusual de hibernación de ocho a diez meses.  Luego de las dos semanas en esta temperatura muy baja, la ardilla se anima a sí misma, regresa a una temperatura corporal normal, se ocupa de algunas necesidades biológicas, y luego regresa a un estado de hibernación casi congelada por otras dos semanas.  La ardilla por lo genera sale de hibernación durante su corto verano en junio.  Es solo dos o tres semanas antes de que el suelo se congele de nuevo y vuelve a la hibernación, así que la ardilla está muy ocupada comiendo y apareándose durante dos cortos meses.  Uno podría decir que la ardilla de tierra ártica duerme la mayor parte de su vida.

Los científicos dicen que la ardilla de tierra ártica es el único mamífero que puede permitir que su temperatura corporal caiga por debajo de la congelación.  Si ellos pueden descubrir como hace la ardilla, ellos creen que el mismo método puede ser utilizado para preservar órganos de transplante por más de unas pocas horas.  Así que una vez más, los científicos esperan aprender nuevos métodos médicos al estudiar cómo el Creador hace lo mismo.

Oración: 
Amado Padre, Tu entendimiento y sabiduría en diseñar la creación son tan grandes que incluso aquellos que no quieren reconocer todavía esperan aprender de Ti. Al hacerlo, has que sea cada vez más difícil para ellos negarte. En nombre de Cristo Jesús. Amén.
Notas: 
“Squirrel makes its body subfreezing to hibernate,” Star Tribune, Saturday/July1/1989/8A.