Skip to content

Today's Creation Moment

Nov
27
The Most Sensitive Mammal on Earth
Romans 8:28
"And we know that all things work together for good to them that love God, to them who are the called according to his purpose."
No matter where you live, it is likely that a wondrous creature is, right now, at work in or near your lawn. This creature has more ability to sense the things going on around him than a...
RSS
share

El cableado de su cuerpo

Levíticos 23:40
“Tomaréis el primer día ramas con frutos de los mejores árboles, ramas de palmeras, ramas de árboles frondosos y sauces de los arroyos, y durante siete días os regocijaréis delante de Jehová, vuestro Dios”.

¿Cómo le gustaría diseñar un sistema de cableado telefónico que pueda operar millones de llamadas por día?  En realidad, su cuerpo hace algo como esto.  El llamado “sistema telefónico” del cual estoy hablando es su sistema nervioso.  Cada segundo, millones de impulsos están viajando desde todas las partes de su cuerpo, a 150 millas por hora, a su cerebro y su cerebro está enviando instrucciones de vuelta a ese mismo ritmo.

El circuito nervioso en el cuerpo humano en realidad está hecho de tres sistemas diferentes.  El sistema nervioso central, que consiste de su cerebro y medula espinal, es el centro conmutador para toda actividad nerviosa.  El sistema nervioso periférico conecta su cerebro al resto de las otras partes de su cuerpo.  Finalmente, el sistema nervioso automático controla aquellos trabajos en su cuerpo que se hacen sin un pensamiento conciente, como el latir del corazón.  El cerebro se encuentra en la cima de este circuito.  ¡Tiene alrededor de 100 billones de neuronas – 20 veces más células de lo que hay personas en todo el mundo!
 
Su sistema nervioso es un hermoso testimonio de la habilidad del Creador y Su maravilloso regalo para usted.  Él le ha entregado su sistema nervioso para interactuar con el mundo que Él ha hecho.  Es esta actividad, en la forma de caminar y hablar, la apreciación de Su hermosa creación y los toques de nuestros amados que mantienen su sistema nervioso saludable.

Oración: 
Amado Padre, ayúdame a mantener mi sistema nervioso robusto, a través de una estimulación y pensamientos saludables para que yo siempre pueda ser una fuente de agradecimiento a Ti en todas las cosas. En nombre de Cristo Jesús. Amén.
Notas: 
Karen Porth, M.D.; Harry Rogers, M.D.; Bruce Snyder, M.D., “Connections,” Healthwise.