Skip to content

Today's Creation Moment

Jun
28
You Are Mostly Bacteria
Leviticus 17:11
"For the life of the flesh is in the blood: and I have given it to you upon the altar to make an atonement for your souls: for it is the blood that maketh an...
You may want to be sitting down as you listen to today's broadcast. Why? Because scientists tell us there are far more bacterial cells in your body than actual human cells. According to researchers...
share

Las investigaciones sorprenden a los científicos con respuestas bíblicas

Efesios 6:1
“Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo”.

Los padres de hoy están bajo mucha presión de ser más “permisivos” y menos “autoritativos” al criar a sus hijos.  Hoy, las investigaciones han mostrado los resultados de este modo de pensamiento progresivo.

En un estudio de 124 muchachos conducido durante un periodo de doce años, los investigadores estudiaron los estilos de crianza y el efecto de cada estilo en el desarrollo de jóvenes.  Los investigadores dividieron los estilos de crianza que veían en categorías que iban desde padres que parecían no importarles nada hasta aquellos que eran extremadamente demandantes y restrictivos, y que ofrecían poco apoyo emocional a sus hijos.  Ellos encontraron que los padres que consistentemente fijaban claros estándares de conducta y que claramente definían límites, y a la vez ofrecían un apoyo emocional cercano, produjeron adolescentes a quienes les iba mejor en los exámenes académicos, eran más estables emocionalmente, y eran mucho menos probables de involucrarse en alcohol y drogas que cualquier otro grupo.  El llamado estilo de crianza “democrático”, notaron, que produjo hijos que utilizaban mucho más drogas que los padres que ponían límites.  También notaron que los padres restrictivos que ofrecen poco apoyo emocional a sus hijos tienden a producir jóvenes, que aunque no están muy involucrados en drogas, son menos felices con la vida y caen bajo del promedio en exámenes académicos.

Los investigadores concluyeron que los padres que ponen límites, refuerzan las reglas y que ofrecen un fuerte apoyo emocional a sus hijos son los padres más exitosos.  Y esto es exactamente el estilo de crianza que las Escrituras nos enseña.

Oración: 
Amado Padre, te pido que proveas buen apoyo e instrucción, a los padres cristianos, para que ellos puedan ser con sus hijos como Tú eres con nosotros. En nombre de Cristo Jesús. Amén.
Notas: 
B. Bower, “Teenagers reap broad benefits from ‘authoritative’ parents” Science News, Vol.135, August 19, 1989, pp.117-118.