Skip to content

Today's Creation Moment

Apr
24
The Sun, Moon and Stars
Psalm 8:3-4
“When I consider thy heavens, the work of thy fingers, the moon and the stars, which thou hast ordained; What is man, that thou art mindful of him? and the son of man,...
What is the most awesome show of God’s power? It may not be what you think. In Psalm 8:3 4, the psalmist is led to exclaim, “When I consider Your heavens, the work of Your fingers, the moon and stars...
RSS
share

¿Era de hielo o invernadero?

Génesis 8:22
“Mientras la tierra permanezca no cesarán la sementera y la siega, el frío y el calor, el verano y el invierno, el día y la noche”.

Es interesante ver las predicciones científicas hechas hace una generación atrás.  Aquí está una que apareció en la edición de Diciembre de 1977, de la revista Science Digest prediciendo nuestro futuro clima.  Este artículo señaló que el clima del mundo está más frío que en muchos puntos del registro de la historia.  Decía, que en algún momento Groenlandia fue realmente verde, e Inglaterra fue un principal productor de vino.  El artículo señalaba que aunque algunos científicos creían que la Tierra se estaba calentando, la mayoría de climatólogos estaban de acuerdo de que el clima de la Tierra definitivamente se estaba enfriando.  Algunos inclusive decían que podríamos estar dirigiéndonos hacia una nueva Era de Hielo.  Las palabras “Era de Hielo” evidentemente llamó la atención de los medios.  Algunos radio escuchas recordarán este mismo mensaje dado en la radio y la TV.

¡La certeza de la evidencia de una Tierra que se está enfriando, es interesante a la luz de la misma certeza un cuarto de siglo después, donde se afirma que la Tierra se está calentando!  Y note como ambas predicciones operan utilizando casi los mismos registros de temperatura.  El artículo inconscientemente señala la razón de este temor temprano – el invierno de 1976-77, fue especialmente frío y nevado para gran parte del hemisferio norte.  Luego una década más tarde, después de uno o dos veranos notablemente más calientes, escuchamos acerca de un “efecto de invernadero”.  Nuestra mejor respuesta es recordar la promesa del Señor a Noé que las estaciones, el tiempo de siembra y cosecha continuarán hasta el fin del mundo.

Oración: 
Amado Señor Cristo Jesús, Te pido que me protejas y a todos los que son Tuyos de los temores que tanto atemorizan a un mundo que ni conoce ni aprecia Tus promesas. Ayuda a Tu pueblo a ser luces en medio de las tinieblas. Amén.
Notas: 
Ralph W. Moss, Ph.D., “A New Ice Age?” Sci/Di – December 1977, pp. 20-24.