Skip to content

Today's Creation Moment

Apr
20
The Days in Genesis
Genesis 1:5
“And God called the light Day, and the darkness he called Night. And the evening and the morning were the first day.”
Silently, a huge, powerful form slides through the deep, cold, dark depths of the sea. The men aboard the nuclear submarine have seen neither sun nor daylight for months, yet each one knows what day...
RSS
share

¿Necesitan los cristianos la evolución?

1 Corintios 15:21-22
“Pues por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos. Así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados”.

Muchos de los líderes del movimiento creacionista hoy,  fueron alguna vez evolucionistas.  La mayoría creían que Dios creó, pero que utilizó la evolución para hacerlo; esto se llama “evolución teísta”.

Los evolucionistas teístas que han llegado a aceptar la creación bíblica señalan que hay unas objeciones muy serias en la evolución.  Por ejemplo, el registro fósil no ofrece ninguna evidencia sobre el desarrollo de las cosas vivas desde lo simple a  lo complejo.  Los evolucionistas teístas pueden objetar, pero revisemos: Representantes de todo filo animal que viven hoy se encuentran en las capas más profundas de las rocas que contienen fósiles multi-celulares.  Éstos aparecen de repente sin ningún ancestro evolucionista.

Además, el registro fósil no ofrece ni un “eslabón perdido” indisputable entre los varios tipos de criaturas.  El Dr. Colin Patterson, previamente el rector de paleontología para el Museo Británico, quien no era un creacionista, admitió en una carta bien publicitada que no hay ni una forma transicional para conectar a cualquier tipo de animal con otro.  Inclusive el más famoso de las llamadas formas transicionales no ha aguantado la prueba del escrutinio científico.

¡Así que, sea que mire a la ciencia o a la Biblia, no hay razón para que los Cristianos adopten creencias evolucionistas y toda razón para creer en el relato de la Biblia sobre la creación!

Oración: 
Amado Padre, la creencia en la evolución, incluso la creencia de que hubo muerte antes de Adán, ha hecho gran daño. Muéstrame como puedo yo ayudar a proclamar Tu verdad. En nombre de Cristo Jesús. Amén.