Skip to content

Today's Creation Moment

Oct
01
Delicate, Precise Designs
Matthew 6:28
"And why take ye thought for raiment? Consider the lilies of the field, how they grow; they toil not, neither do they spin:"
When a flower lives in harmony with and is dependent upon, say, an insect for fertilization, this is known as symbiosis. Creation Moments programs have given many examples of this, and each one...
RSS
share

¿Hubo suficiente espacio en el arca?

Génesis 6:14-15
“Hazte un arca de madera de gofer; harás aposentos en el arca y la calafatearás con brea por dentro y por fuera. De esta manera la harás: de trescientos codos será la longitud del arca, de cincuenta codos su anchura y de treinta codos su altura”.

Uno de los argumentos comunes utilizado por escépticos contra el  relato bíblico del diluvio afirma que el Arca de Noé de ninguna manera pudo haber acomodado a todas las millones de especies de animales.

El primer problema con este argumento se encuentra en la palabra “especies”. La designación bíblica de especies en Génesis 1 no es la misma que la designación moderna de especies.  La designación bíblica de especies puede incluir varias especies científicas modernas. Por ejemplo, la especie de perro incluye: zorros, lobos, chacales y coyotes así como al perro doméstico.  Todos estos pueden cruzarse y tener críos fértiles lo que significa que originalmente fueron un par al aparearse.  Esto se aplica a todas las especies y drásticamente reduce el número de animales en el arca a una cifra más razonable.  Esa cifra se reduce aún más cuando nos damos cuenta que un tercio de todas las especies de animales viven en el mar y no tuvieron ninguna necesidad de ser llevados en el arca.

Pero no olvidemos que el arca fue el barco más grande jamás construido hasta 1860.  ¡Tenía una capacidad de un tercio de un millón de pies cúbicos – casi igual a la capacidad de 522 coches de carga de un ferrocarril moderno!

Así que cuando se consideran todos los hechos, inclusive un cálculo generoso del espacio necesitado en el arca nos dice que hubo espacio no solo para Noé y su familia y todos los animales, sino también para suficiente alimento.

Oración: 
Amado Padre, Te pido que confundas todos los intentos por negar Tu verdad. Has que Tu gente, incluyéndome a mí, estemos bien armados con Tu Palabra y sepamos como aplicar ésta a todas las áreas de la vida. En nombre de Cristo Jesús. Amén.
Notas: 
Clifford Cunningham, “Noah’s ark couldn’t hold all 1.12 million species,” Record.