Skip to content

Today's Creation Moment

Apr
16
Do the Bible and Science Mix?
John 3:12
“If I have told you earthly things, and ye believe not, how shall ye believe, if I tell you of heavenly things.”
Scientific principles learned in the Bible have led to countless scientific discoveries and saved millions of lives. It’s true. Without the Bible, we would never have the blessings of modern science...
RSS
share

¿Es el tiburón un fósil vivo?

Job 12:7-8
“Pregunta ahora a las bestias y ellas te enseñarán; a las aves de los cielos, y ellas te lo mostrarán; o habla a la tierra y ella te enseñará; y los peces del mar te lo declararán también”.

Existen más de 350 especies de tiburones.  Estas asombrosas criaturas varían desde el tamaño de un camarón hasta el tiburón ballena que puede llegar a medir más de 60 pies (18 metros) de largo.  La mayoría de las personas ven a los tiburones como una forma antigua de pez primitivo, a menudo porque popularmente son presentados al público como el llamado “fósil vivo”.

La verdad es que los tiburones no son ni primitivos ni simples.  De hecho, los científicos que clasifican las cosas vivas se incomodan al clasificar tiburones como peces, prefiriendo más bien llamarlos “vertebrados parecidos a peces”.  A diferencia de todos los otros peces, el tiburón no tiene esqueleto.  De hecho, la piel del tiburón sirve como el ancla de sus músculos así como los huesos sirven como anclas en otros animales.  ¡A diferencia de los peces, los tiburones no tienen cubrimientos de agallas e inclusive tienen una placenta muy parecida a la de los mamíferos!

Los tiburones también son mucho más complejos que los peces.  Tienen sentidos del olfato muy sofisticados, sus cerebros son mucho más grandes comparados al peso del cuerpo que los peces, y pueden aprender el camino a través de un laberinto tan bien como conejos de laboratorio.  Los tiburones también son socialmente complejos y se comunican entre sí de varias formas.  

Entre los muchos tipos de criaturas que Dios ha creado utilizando Su imaginación sin límite, parece que siguió con algunos temas similares en cada tipo.  Esto nos ofrece un mejor principio que lo que nos ofrece la evolución en la clasificación de los seres vivientes, que los ordena desde simples a complejos.

Oración: 
Amado Padre, me encuentro sobrecogido por las formas en las que Tu creatividad irrefrenable se expresa en el mundo viviente. Ayúdame a ser un mejor testigo de este hecho al mundo que me rodea, que está tomado por las imaginaciones de su propio corazón. En nombre de Cristo Jesús. Amén.
Notas: 
“Special Report,” Discover / July 1985, pp. 30-52.