Skip to content

Today's Creation Moment

Mar
28
An Antarctic Forest
Romans 8:38-39
"For I am persuaded that neither death nor life, nor angels nor principalities nor powers, nor things present nor things to come, nor height nor depth, nor any...
As we learn more about the history of our planet, it's becoming increasingly obvious that the Earth has had many faces over its history. Remains of tropical forests have been found within 400 miles...
share

Corrección de errores incorporado

Proverbios 3:11-12
“No menosprecies, hijo mío, el castigo de Jehová, no te canses de que él te corrija, porque Jehová al que ama castiga, como el padre al hijo a quien quiere”.

Suena como ciencia ficción el sugerir que si alguien escribiera su nombre en una computadora y lo deletreara mal, la computadora lo encontraría y lo corregiría.  Esto necesitaría un programa de software muy sofisticado.

Pero, sabía usted que hay un almacenamiento de información  y sistema de transmisión aún más sofisticado  en cada una de sus células – su código genético.  No solo puede nuestro código genético almacenar mucha más información en un espacio microscópico de lo que puede hacerlo una de nuestras más grandes computadoras, también tiene un sistema de corrección de errores incorporado.  Los científicos han descubierto un número de enzimas claves dentro de la célula que tienen solo una función: encontrar y corregir errores en el código genético.  Aquellos errores pueden entrar lentamente en el código debido a la radiación, ciertos químicos u otras fuerzas exteriores.  Las enzymas fielmente corrigen los errores, previniendo mutaciones – las mismas mutaciones que los científicos pensaban podían causar la evolución.  Un experto en enzimas ha dicho que la ciencia no tiene ninguna explicación en cuanto a cómo pudo haber evolucionado tal sofisticación.  Tampoco hay explicación de cómo la vida pudo haber continuado sin esta capacidad de revisión y corrección.

Solo nuestro Creador pudo haber sido lo suficientemente sabio para diseñar un sistema de información que pueda corregir sus propios errores.  Ni siquiera nosotros los seres humanos  hemos podido hacer esto con nuestras computadoras mucho más simples.  ¡Ciertamente la ciega casualidad nunca podría hacer lo que lo mejor de la inteligencia humana puede hacer!

Oración: 
Amado Padre, así como has diseñado un sistema químico para remediar los errores en nuestra genética, Tu plan de salvación por gracia a través de la fe en Cristo Jesús en Su obra expiatoria nos da el remedio para el pecado, incluyendo una vida eterna. Dame Tu Santo Espíritu para que yo pueda vivir mejor esta vida nueva que Tú me das. En nombre de Cristo Jesús. Amén.