Skip to content

Today's Creation Moment

Jul
23
Glass Insects in Space!
Psalm 9:1
"I will praise Thee, O Lord, with my whole heart; I will shew forth all Thy marvelous works."
Brine shrimp and water bears are tiny animals that are able to basically freeze dry into a state of suspended animation and then return to active life. Scientists have learned that they do this by...
RSS
share

Estudios ocupacionales entre las abejas

Salmos 19: 9-10
“El temor de Jehová es limpio: permanece para siempre; los juicios de Jehová son verdad: todos justos. Deseables son más que el oro, más que mucho oro refinado; y dulces más que la miel, la que destila del panal”.

Un reciente estudio involucró meter pequeñas etiquetas numeradas en las espaldas de siete mil abejas vivas.  El propósito era la antigua pregunta ─¿qué determina nuestro comportamiento? : ¿La naturaleza o la crianza? ¿Los genes o el medio ambiente?    Las abejas fueron utilizadas para ver si su ocupación en el panal se basaba en lo que su padre hacía.  Esto es, ¿era herencia genética? Típicamente, la abeja reina se aparea con más de una docena de machos antes de sentarse a poner huevos por un o dos años continuamente.  En un estudio, a la reina se le permitió aparearse únicamente con un “abeja guardia”, y un abeja “sepulturero”, cuyo trabajo es el deshacerse de abejas muertas en el panal.
    
Se encontró que la joven abeja tiene la probabilidad de tomar la ocupación de su padre en un 80 por ciento de las veces.  Esto significa que mucho de la estructura social compleja del panal se pasa en los genes.  Pero el estudio también dejó a los científicos evolucionistas con un misterio.  Hay una gran variedad genética dentro del panal normal, así que si todo el arreglo evolucionara, esa sociedad que se ha encontrado, tan colaboradora y compleja, no se esperaría

La respuesta es, por supuesto, que cuando algo está claramente tan intrínsicamente diseñado debe haber un Diseñador.  Algunos incluso han admitido que su principal objeción de creer en la creación es que tendrían que aceptar el hecho de que hay un Creador.

Oración: 
Amado Señor, oro por que nunca desee evadirte, sea al negar mi necesidad de Tu perdón, al negar mi pecado, o al negar Tu obra creadora. En nombre de Cristo Jesús. Amén.
Notas: 
R. Weiss, “Honeybee jobs: Like father, like daughter,” Science News, Vol. 133.