Skip to content

Today's Creation Moment

May
25
Cloudy with a Chance of Crayfish
Acts 1:11b
"Ye men of Galilee, why stand ye gazing up into heaven? This same Jesus, which is taken up from you into heaven, shall so come in like manner as ye have seen him go...
Though we are aware of no confirmed reports of meatballs falling from the sky during a rainstorm, there have been hundreds of reports of strange things falling from the clouds during strong storms....
RSS
share

Diseñado para comer

Job 36:5
“Dios es grande, pero no desestima a nadie. Es poderosa la fuerza de su sabiduría”.

¡El tiburón parece estar diseñado para un solo propósito – comer!

Casi dos tercios del cerebro del tiburón están dedicados a su excelente sentido del olfato que le permite encontrar alimento.  En su boca se encuentran muchas filas de dientes puntiagudos y cuando un juego de dientes se desgasta otro juego que está detrás se mueve hacia delante como si en una faja transportadora.  Y hablando de dientes, sabía usted que los tiburones están literalmente cubiertos con miles, si no millones de dientes.  Así es, los tiburones no tienen escamas ni una piel correosa.  Llamados dientecillos dérmicos, estos son dientes verdaderos que están cubiertos con dentina y tienen un canal de pulpa central.  Debido a los juntos que se encuentran, le proveen al tiburón con una fuerte armadura.

El estómago del tiburón es muy grande y tiene una válvula espiral inusual para que más nutrientes puedan ser absorbidos en menos espacio.  Pero más asombroso es que parecen poder comer cualquier cosa.  ¡El contenido del estómago de un tiburón grande incluía tres abrigos, un impermeable, una licencia de manejo, el casco de una vaca, cuernos de ciervo, doce langostas, y una jaula de gallinas con plumas y huesos adentro!

El impresionante tiburón se encuentra como otro ejemplo de la creatividad sin límites de Dios.  No obstante, es ciertamente una criatura temible y yo para empezar estoy contento de que Dios no nos creó para vivir en el mismo medio ambiente.

Oración: 
Amado Padre, en realidad hay muchos peligros para nosotros en la creación; éstos a menudo me distraen de ver que Tu están en control y que puedes hacer cualquier cosa. Renueva mi visión y mi fe. En nombre de Cristo Jesús. Amén.
Notas: 
“Special Report,” Discover / July 1985, pp. 30-52.