Skip to content

Today's Creation Moment

Oct
30
God Gives the Rat a Secret
Job 38:4
"Where wast thou when I laid the foundations of the earth? declare, if thou hast understanding."
A new revolutionary design in metal-cutting blades has been added to the metal-working industry. In use, the new blade is fixed in one position while the metal to be shaped spins on a lathe. This new...
RSS
share

Dios da al ratón un secreto

Job 38:4
“¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra? ¡Házmelo saber, si tienes inteligencia!”

Un nuevo diseño revolucionario en cuchillas que cortan metal ha sido añadido a la industria del trabajo de metal.  En uso, la nueva cuchilla está fija en una posición mientras que el metal que ha de ser moldeado gira sobre un torno.  Esta nueva cuchilla se mantiene fila seis veces más tiempo que el antiguo diseño de cuchilla.  Cuando corta titaneo las antiguas cuchillas de cortar se desafilaban casi al segundo de ser utilizadas, pero las nuevas cuchillas duran hasta 30 minutos.  Esta maravillosa nueva cuchilla fue desarrollada por dos ingenieros que consiguieron la idea origina de la rata.

Es que los dientes de las ratas siempre están afilados.  Los ingenieros aprendieron que esto es debido a que los dientes son duros de un lado y suaves del otro.  Así que mientras se van desgastando, siempre se mantienen afilados.  Aplicado esto a la tecnología del corte de metal, este principio ha bajado costos e incrementado productividad debido a que las cuchillas de corte no deben ser cambiadas tan a menudo.

Empezando en Job 39, Dios humilla a Job con varios capítulos de preguntas acerca de los sabios diseños encontrados en el reino animal.  El mensaje de Dios es, “Job, si te crees tan inteligente, ¿quién creó todo esto con tal sabiduría?”    

Incluso los dientes de la rata están creados con tal sabiduría, y una vez que aprendimos el principio, nuestra tecnología mejoró.  A la luz de esto, ¿cómo se puede hacer la afirmación de que no hay un Creador?

Oración: 
Amado Padre, ayúdame a no creer que yo soy más sabio o más inteligente de lo que soy. Ayúdame a buscar Tu sabiduría y conocimiento en Tu Palabra, que es tan alto como el cielo y tan real como la creación. En nombre de Cristo Jesús. Amén.