Skip to content

Today's Creation Moment

Apr
23
After Their Kinds
Genesis 1:12
“And the earth brought forth grass, and herb yielding seed after his kind, and the tree yielding fruit, whose seed was in itself, after his kind: and God saw that it was...
How wonderful! Your dog has just had puppies! But do you now have to sort through the litter and make sure there are no baby giraffes or kangaroos? In God’s account of creation in Genesis 1, we...
RSS
share

Él camina sobre el agua

Isaías 55:8
“‘Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos ni vuestros caminos mis caminos’, dice Jehová”.

En cualquier momento que el agua está en contacto con el aire, una de las estructuras más delicadas en el universo es creada.  Esa estructura se llama tensión superficial.  La tensión superficial se crea debido a que las moléculas de agua que tocan el aire se mueven un tanto más cerca el uno del otro, formando una “piel” delicada sobre el agua.

El patinador de agua es uno de los pocos insectos que en realidad pueden caminar sobre esta “piel” delicada y extremadamente delgada formada por la tensión superficial.  Sin embargo, si tuviera la necesidad, puede zambullirse a través de ella.  Cada una de sus seis patas termina en un pie que parece como un zapato de nieve que esparce su peso sobre la superficie del agua.  La base de cada pie está cubierto de pelos sensibles y una diminuta glándula de aceite para prevenir que los pelos se mojen.  Estos pelos también son muy sensibles a las vibraciones para que el patinador de agua sepa quien está debajo de él mientras patina a lo largo de la superficie.  A diferencia de la mayoría de otros insectos, el patinador en realidad está cubierto de pelos y éstos le ayudan a flotar cuando se zambulle por alimento.

Solo el Creador de todas las cosas pudo haber sabido sobre la tensión superficial y pudo diseñar una criatura que literalmente puede caminar sobre el agua.  ¿Acaso no merece Él nuestra adoración y alabanza, especialmente ya que Él ni siquiera escatimó la vida de Su único Hijo para salvarnos cuando estábamos perdidos sin Él?

Oración: 
Amado Padre celestial, Tú puedes hacer todo y contigo nada en o fuera de este mundo es imposible. Ayúdame a recordar que Tus pensamientos están muy por encima de los nuestros, Y que con Tu ilimitada creatividad, poder y sabiduría, Tu también me amas y me cuidas, en nombre de mi Salvador. Amén.
Notas: 
Bob Devine, Uncle Bob’s Animal Stories, (Moody Press, Chicago, IL, 1986), pp.31-34.