Skip to content

Today's Creation Moment

Oct
23
Built-In Error Correction
Proverbs 3:11-12
"My son, despise not the chastening of the LORD; neither be weary of his correction: For whom the LORD loveth he correcteth; even as a father the son in whom he...
It sounds like science fiction to suggest that if someone typed your name into a computer and misspelled it, the computer would find and correct it. This would need a very sophisticated software...
RSS
share

El inusual arreglo de Dios de los higos

Habacuc 3:17-18
“Aunque la higuera no florezca ni en las vides haya frutos, aunque falte el producto del olivo y los labrados no den mantenimiento, aunque las ovejas sean quitadas de la majada y no haya vacas en los corrales, con todo, yo me alegraré en Jehová, me gozaré en el Dios de mi salvación”.

Criaturas completamente no relacionadas que dependen enteramente el uno del otro para vivir y no tienen forma de vivir el uno sin el otro, plantean un desafío muy serio para aquellos que afirman que todas las cosas vivientes evolucionaron.  La relación se llama altruismo recíproco.

Un ejemplo sorprendente es la relación entre la avispa de hijo y el árbol de higo.  Los higos machos no son para comer pero producen el polen para polinizar a la dulce y jugosa higo hembra.  Pero las partes de la flor tanto del macho como la hembra higos se encuentran dentro del higo.  No hay forma que el viento pueda esparcir el polen del macho a la hembra higo.  Y no hay ninguna otra criatura excepto la avista de higo que pueda transferir el polen.

Aquí se encuentra una historia increíble.  La avispa de higo sale de huevos dentro del higo macho y su propósito en su corta vida de 24 horas es poner sus huevos dentro de otro higo macho.  La avispa hembra sale del higo macho cubierta de polen y está programada para buscar entre los higos hembras, así fertilizándolas, antes de poner sus huevos dentro de un higo macho y así empezar el ciclo de nuevo.

La avispa de higo solo pondrá sus huevos dentro del higo macho mientras que el higo hembra no puede ser polinizado de ninguna otra manera.  Claramente, tanto la avispa de higo como el árbol de higo fueron creadas para esta relación especial.

Oración: 
Amado Señor, así como Tú creaste a la avispa de higo y al árbol de higo para esta cercana relación, Tú me has creado a mí para una relación contigo. No hay ninguna paz para mí fuera de una relación contigo. Ayúdame a acercarme más a Ti a través de la instrucción de Tu Palabra. Amén.
Notas: 
Bob Devine, Uncle Bob’s Animal Stories, (Moody Press, Chicago, IL, 1986), pp. 93-96.