Skip to content

Today's Creation Moment

Jul
29
Meerkat School
Exodus 4:15b
"... and I will be with thy mouth, and with his mouth, and will teach you what ye shall do."
Behavioral researchers define teaching very specifically. First, of course, a teacher must have pupils. Then the teacher must be less efficient in doing whatever he is doing than he normally would be...
RSS
share

¿Qué significa divisar el Arca de Noé?

Lucas 16:31
“Pero Abraham le dijo: ‘Si no oyen a Moisés y a los Profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levante de los muertos’”.

En nuestro previo programa escuchamos como dos creacionistas habían escalado el Monte Ararat y habían filmado un objeto que se proyectaba desde el hielo cerca de la cima.  El objeto se parecía mucho al Arca de Noé.  El año fue 1989 y otros creacionistas en ese tiempo pudieron haber reportado con gran jactancia que el Arca de Noé en realidad había sido descubierta.

Pero esa no es la forma en la cual la ciencia trabaja.  La confirmación del descubrimiento era necesaria y el año siguiente otros creacionistas utilizando un helicóptero encontraron que el objeto era simplemente una formación de roca.  Algunos cristianos creen que la confirmación del Arca de Noé causará que millones se acerquen a Cristo.  Sin embargo, esto sería un caso improbable.  Nos recordamos del hombre rico en el infierno quien pidió que Lázaro fuera enviado de vuelta de la tumba para advertir a sus hermanos acerca del juicio.  Jesús dijo, “¡Aunque se levanten los muertos, todavía ellos no creerán!”

Hay otra cosa: La confirmación del Arca, que estuviera demasiado alto en la montaña para ser explicado por un diluvio local, inmediatamente haría que miles de libros de teología liberal sirvan solo como combustible para calefacción.  Inclusive los estudiosos liberales estarían forzados a aceptar lo que ahora consideran ser mitos ignorantes de una era pre-científica.  ¡Ellos estarían forzados a lidiar con nuestro mensaje que la Palabra de Dios es verdad en todos los temas que menciona!

Oración: 
Amado Padre, Tu Palabra es verdad y en ella podemos confiar. Ayuda a que este hecho me mueva a pasar más tiempo contigo en Tu Palabra, leyéndola, estudiándola y digiriéndome interiormente. En nombre de Cristo Jesús. Amén.