Skip to content

Today's Creation Moment

Jun
28
You Are Mostly Bacteria
Leviticus 17:11
"For the life of the flesh is in the blood: and I have given it to you upon the altar to make an atonement for your souls: for it is the blood that maketh an...
You may want to be sitting down as you listen to today's broadcast. Why? Because scientists tell us there are far more bacterial cells in your body than actual human cells. According to researchers...
share

Un segundo par de ojos

Éxodo 4:11
“Jehová le respondió: —¿Quién dio la boca al hombre? ¿o quién hizo al mudo y al sordo, al que ve y al ciego? ¿No soy yo, Jehová?”

¿Qué tiene cinco ojos y es el insecto más rápido de la tierra? El pequeño se llama Cataglyphis, u hormiga del desierto.

La hormiga del desierto puede correr a una velocidad de hasta una yarda (casi 1 metro) por segundo.  Ella se alejara mucho de su hogar – a menudo más de 600 pies (182 metros)  de su nido y esto es muy lejos en millas de hormigas.  Existen muy pocos puntos de referencia en el desierto pero la hormiga del desierto nunca parece perderse y los científicos se han preguntado como lo hace.

Estudios han demostrado que la hormiga del desierto tiene tres ojos además de los dos usuales.  Estos tres ojos extra se encuentran en su frente y le permiten a la hormiga ver y reconocer los patrones diversos de la luz polarizada en el desierto.  En otras palabras, la hormiga del desierto navega en el desierto sin rasgos al poder ver los rasgos de luz que son invisibles a nuestros ojos.  Un científico observó que sin su velocidad y las habilidades especiales de sus tres ojos extras, la hormiga del desierto nunca podría sobrevivir en el desierto.
    
Parece que no hay fin a las invenciones creativas y habilidades especiales que encontramos en el mundo viviente.  ¡Esto es justamente lo que esperaríamos, vivir en la creación de un Creador ilimitado, sabio y todo sapiente!

Oración: 
Amado Padre, inclusive la tecnología más ingeniosa del hombre es pobre y poco imaginativa cuando se comparan al menor de Tus obras. Te agradezco que Tú seas mi perfecto Padre y ayudador a través de Cristo Jesús. Amén.
Notas: 
Science 85, July/August, p.6.