Skip to content

Today's Creation Moment

Oct
01
Doctors Use God's Invention
Job 10:10-12
"Hast thou not poured me out as milk, and curdled me like cheese? Thou hast clothed me with skin and flesh, and hast fenced me with bones and sinews. Thou hast...
For thousands of years, man has applied a huge variety of things to his skin to help injuries heal. By trial and error he has come up with ointments that keep injured skin moist to assist the natural...
RSS
share

Los científicos se ponen inteligentes en cuanto a la inteligencia

Hechos 13:6-7
“Habiendo atravesado toda la isla hasta Pafos, hallaron a cierto mago, falso profeta, judío, llamado Barjesús, que estaba con el procónsul Sergio Paulo, varón prudente. Este, llamando a Bernabé y a Saulo, deseaba oir la palabra de Dios”.

Hace pocos años, cuando las computadoras empezaron a estar disponibles al público en general, algunos escritores, particularmente de las revistas de ciencia popular predijeron que algunas computadoras pronto tendrían una inteligencia similar a la de los seres humanos.  ¿Alguna vez se ha preguntado qué pasó con esas expectativas tan optimistas?

Lo que sucedió fue que los científicos empezaron a trabajar en el problema de crear una inteligencia artificial.  En una etapa muy temprana ellos aprendieron que la inteligencia no es tan simple como pensaron que era.  Es verdad que las computadoras pueden leer y hablar, pero no pueden entender lo que leen y escriben.  Las computadoras pueden dirigir a que las máquinas construyan carros, y en realidad sí pueden construir carros, pero no pueden decidir manejar a la biblioteca e incrementar su conocimiento.
    
En el actual nivel de desarrollo, los investigadores pueden construir una computadora que jugará un buen juego de ajedrez e inclusive ganarle a un experto.  O un computador que guiará un misil disparado desde un submarino con una precisión exacta.  Pero todo esto depende de dispositivos de retroalimentación que obedecen reglas pre-programadas en el dispositivo por la inteligencia humana.  Todavía ninguna computadora es capaz de un pensamiento original.

Cuando y si los científicos alguna vez crean una computadora que en realidad tenga inteligencia, solo confirmarán lo que la Biblia diga sobre la creación.  Y esto es que la inteligencia solo puede ser el resultado de un esfuerzo cuidadosamente planificado y diseñado por otra inteligencia.

Oración: 
Amado Padre celestial, Te agradezco por mi inteligencia. Llena mi inteligencia con Tu Palabra para que yo pueda ser Tu instrumento en ayudar a otros a que entiendan que eres el autor de toda inteligencia, y Tu Hijo es el Autor de nuestra salvación. En Su Nombre. Amén.
Notas: 
Christopher Vaughan, “Artificial Intelligence and Natural Confusion,” Science News, Volume 134.