Skip to content

Today's Creation Moment

Aug
28
Has Your Great Great-Grandfather Been Born Yet?
Genesis 5:2
"Male and female created he them; and blessed them, and called their name Adam, in the day when they were created."
Has your great great-grandfather been born yet? If he hasn't, he's not your great great-grandfather! This might seem like a silly question. But when it comes to the claimed evolutionary fossil...
RSS
share

¿Cuánto conoce la ciencia?

Génesis 1:11
“Después dijo Dios: «Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol que dé fruto según su especie, cuya semilla esté en él, sobre la tierra». Y fue así".

¿Qué queda por descubrir?  Muchas personas tienen la idea que los científicos han descubierto casi todo en lo que se refiere a temas de todos los días.  Seguro, los científicos están buscando curas para muchas enfermedades y haciendo descubrimientos de nuevas partículas anatómicas.  Pero en cuanto se refiere a cosas comunes, digamos botánica, incluso muchos científicos piensan que todo se ha descubierto.    

Pero unos pocos botánicos se dan cuenta que aún en lo referente a plantas silvestres en Norteamérica, un porcentaje sorprendente de estas plantas aún no han sido descubierto, nombrado o descrito científicamente.  Un botánico contemporáneo que sostiene esta creencia ha nombrado 118 plantas nuevas, ha descubierto 61 variedades distintas y 57 plantas registradas que han sido nombradas como nuevas especies.  Mientras que algunas de las nuevas plantas descubiertas en los últimos años se encuentran en lugares remotos, muchas son vistas por las personas todos los días.  Un miembro de la familia de lirios que primero fue descrito en 1972 crecía sólo a 10 millas del centro de San Francisco.  A la que ahora se la conoce como clematis morefieldii fue descubierta en 1982 en un lote vació en el caliente y suburbano Huntsville de Alabama.  Los botánicos que trabajan en este campo estiman que el 5 por ciento de las plantas norteamericanas todavía permanecen sin ser descritas o descubiertas.

Dios creó tal variedad de plantas que la ciencia moderna todavía no ha descubierto todas las plantas vivas a nuestro alrededor.  Esta verdad nos debe decir que la ciencia moderna no puede decirnos que Dios no creó esta maravillosa variedad y belleza de plantas.

Oración: 
Padre, Te agradecemos por la variedad y belleza que Tu has construido en las plantas a nuestro alrededor. En Nombre de Cristo Jesús. Amén.
Notas: 
Susan Milius, Unknown Plants under Our Noses, Science News, January 2, 1999, v.155, p.8