Skip to content

Today's Creation Moment

Apr
25
For the Sheer Joy of Variety!
Isaiah 45:9
“Woe unto him that striveth with his Maker! Let the potsherd strive with the potsherds of the earth. Shall the clay say to him that fashioneth it, What makest thou? or...
Did you ever try to plan all the details of a simple project? How many plans do you think the Lord had to make when He created living things? A billion? A billion times a billion? We all know that it...
RSS
share

Uno de los efectos del pecado sobre las ranas

Romanos 8:22
"Sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora”.

Los investigadores han estado intentando averiguar qué es lo que está causando que a las ranas les crezcan patas extra largas, o en algunos casos, que no les crezcan patas del todo.  Aunque se han reportado ranas con patas extra largas o sin patas por siglos, había preguntas sí estos índices se estaban incrementando.  Algunos sugerían que la contaminación humana era la culpable, mientras que otros sugerían que un incremento de radiación ultravioleta era el causante del problema.  Pero ninguno de los contaminantes sugeridos ha sido encontrado en asociación con la deformación en el ambiente salvaje.  Aunque ahora, algunas respuestas están empezando a emerger.

Dos proyectos distintos de investigación apuntan hacia el platelminto parasitario como culpable.  Un estudio sobre ranas deformes en California mostró que las charcas con ranas deformes también tienen una especie de caracol que hospeda al platelminto.  Un segundo estudio en el pacífico nor-occidental mostró que el patrón de la malformación en las ranas seguía allí lo que es típico del daño parasitario.  Los investigadores dijeron que el patrón quita toda posibilidad de que sean los sospechados contaminantes humanos llamados retinoides.    Otros investigadores señalan que los platelmintos probablemente no son la causa en cada caso; y todavía sospechan de los contaminantes humanos, aunque no han podido comprobarlo.

Sabemos que la verdadera causa de estas malformaciones en las ranas es por último la contaminación humana.  Esa contaminación se llama pecado.  Fue el pecado del hombre que trajo la decadencia y la muerte a la perfecta creación original de Dios, ya que desobedecer a Dios si tiene consecuencias.  Toda la creación gime bajo las consecuencias del pecado del hombre.  Algún día el retornará para librar a todos los creyentes y a la creación del pecado para siempre.

Oración: 
Padre, ayúdame a estar preparado para el regreso de mi Señor Cristo Jesús. Amén.
Notas: 
S. Milius, Parasites make frogs grow extra legs, Science News, May 1, 1999, v.155, p.277