Skip to content

Today's Creation Moment

Oct
01
Doctors Use God's Invention
Job 10:10-12
"Hast thou not poured me out as milk, and curdled me like cheese? Thou hast clothed me with skin and flesh, and hast fenced me with bones and sinews. Thou hast...
For thousands of years, man has applied a huge variety of things to his skin to help injuries heal. By trial and error he has come up with ointments that keep injured skin moist to assist the natural...
RSS
share

“Especies” bíblicas no necesariamente son “especies” humanas.

Génesis 1:11
"Después dijo Dios: «Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol que dé fruto según su especie, cuya semilla esté en él, sobre la tierra». Y fue así".

En los años de 1970, San Francisco decidió restaurar sus salinas.  La Spartina estaba entre las plantas que estaban siendo restauradas en estas salinas.  Sin embargo, la Spartina que se utilizaba en la restauración era una especie comercialmente disponible en el este de los Estados Unidos, y no las especies de California.  En ese tiempo, aquellos que estaban trabajando en la restauración no se dieron cuenta de que las especies casi idénticas tienen algunas diferencias importantes.     

La especie del este, que es más alta que la especie de California, produce 21 veces mucho más polen que la Spartina de California.  La especie del este también produce ocho veces la cantidad de semillas que la especie de California.  Pero las dos especies son lo suficientemente similares para la polinización cruzada y producen un híbrido fértil con muchas de las características de las especies del este.  Tanto las especies del este y el híbrido pueden colonizar más cerca del agua que las especies nativas de California.

Esta batalla entre la Spartina del este y la de California ilustra algunas de las verdades de las Escrituras.  Primero, las “especies” de las cuales las Escrituras dicen que todo de su fruto no son lo mismo que las “especies” humanas.  Las “especies” humanas son humanas mientras que las “especies” bíblicas son designaciones de Dios.  Estas dos especies de Spartina son obviamente del mismo tipo ya que reproducen híbridos fértiles.  Y ya que la especie del este es más robusta que la especie de California, bien podría ser más cercano al original que Dios creó.

Oración: 
Padre, oro por que verdaderamente yo pueda tener las características de un hijo Tuyo a través de Cristo Jesús, mi Señor. Amén.
Notas: 
S. Milius, Superstud grass menaces San Francisco Bay, Science News, November 14, 1998, v.154, p. 310