Skip to content

Today's Creation Moment

Sep
17
This Worm Gives God the Glory
Job 36:3
"I will fetch my knowledge from afar, and will ascribe righteousness to my Maker."
When scientists completed the first genetic map of an animal, they found that the results have the signature of our Creator all over them. This animal is the nematode, a very small worm. Even though...
RSS
share

Microbios argumentan por la creatividad ilimitada de Dios

Génesis 1:20
"Dijo Dios: «Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en el firmamento de los cielos’”.

El aluminio, es el metal más abundante en la corteza de la tierra, por lo general se le cree venenoso para la vida.  Cuando el aluminio se vuelve demasiado concentrado en la tierra, grandemente reducirá la producción de los cultivos.  Ninguna criatura viva conocida utiliza el aluminio en su metabolismo.  Esa es la razón por la cual los científicos se encuentran escépticos de las afirmaciones hechas por un investigador de la Universidad de Maryland Instituto Biotecnológico en Baltimore que ha descubierto un microbio que no sólo tolera el aluminio, sino que también lo necesita para vivir.

La científica había estado excursionando cerca de las aguas termales del Parque Nacional Yellowstone cuando notó lo que parecía silicato de aluminio, y luego probó ser justamente eso.  Estaba siendo llevado por el agua sobre una alfombra verde oscura microbiana sobre las rocas.  Ella recolectó una muestra de esta alfombra, y ella y sus colegas científicos luego encontraron un microbio cuyo crecimiento parece requerir aluminio.  Crece mejor en agua que es de alrededor de 160 grados Fahrenheit (71 grados Celsius).  Aunque los investigadores no saben para qué utilizan el aluminio los microbios, han encontrado que mientras más alta la temperatura del agua, más se necesita aluminio, hasta un límite.  Ellos creen que el aluminio puede ser utilizado como la fuente de energía del organismo.  
   
Si este organismo prueba usar aluminio, sería un ejemplo de la creatividad de Dios.  Con Su creatividad sin límite a nuestro alrededor, uno no tiene que recurrir a la ciencia ficción para encontrar criaturas que trabajan de formas aparentemente imposibles y formas que nunca pudieron darse por una evolución casual.

Oración: 
Con admiración y asombro, Te alabo por Tu creatividad, amado Padre. Amén.
Notas: 
J. Travis, Novel bacteria have a taste for aluminum, Science News, May 30, 1998, v. 153, p. 341