Skip to content

Today's Creation Moment

Oct
01
Doctors Use God's Invention
Job 10:10-12
"Hast thou not poured me out as milk, and curdled me like cheese? Thou hast clothed me with skin and flesh, and hast fenced me with bones and sinews. Thou hast...
For thousands of years, man has applied a huge variety of things to his skin to help injuries heal. By trial and error he has come up with ointments that keep injured skin moist to assist the natural...
RSS
share

"Wo Fe Fe"

Hechos 2:6
“Al oir este estruendo, se juntó la multitud; y estaban confusos, porque cada uno los oía hablar en su propia lengua”.

Nuevas investigaciones sugieren que usted puede querer tener cuidado de lo que se dice alrededor de los bebés.  Como cada padre sabe, los niños pequeños son esponjas que fácilmente absorben conocimiento de sus alrededores.  Ahora hay investigaciones que indican que para los siete meses de edad, los infantes ya han absorbido las reglas básicas del lenguaje.

En este estudio, los infantes de siete meses escucharon una secuencia de sílabas en las cuales la tercera sílaba era la misma que la primera.  Una que se utilizó fue “ga to ga”.   Luego de escuchar varias versiones del mismo patrón, a los infantes se les dio una nueva secuencia en la cual las últimas dos sílabas eran la misma, como “wo fe fe”.  Los investigadores encontraron que los bebés miraban en dirección de donde se producían nuevas secuencias mucho más tiempo, mostrando curiosidad y sorpresa por ellas.  Más estudios de las respuestas de los infantes mostraron que estaban respondiendo a nuevos sonidos y no sólo a cambios en los patrones de las sílabas.  Los investigadores dicen que este estudio apoya la idea de que nacemos con circuitos cerebrales que están, por así decir,  pre-cableados para aprender y utilizar la gramática.
   
La pregunta para aquellos que creen que somos el producto de una evolución casual es: ¿Cómo nos pre-cablearon para aprender y utilizar la gramática si somos el resultado de fuerzas casuales?  La respuesta es, por supuesto, que cuando Dios nos creó, Él no tan sólo nos dio el regalo del lenguaje, sino que nos dio cerebros que están ansiosos por aprender el lenguaje desde la infancia.  Y entonces nos dio Su Palabra de salvación en Cristo Jesús, para no perdernos.

Oración: 
Te agradezco por Tu regalo del lenguaje, amado Padre, y por la habilidad de aprenderlo para poder conocer de mi Salvador. Amén.
Notas: 
B.B. Follow the rules, baby, Science News, January 16, 1999, v. 155, p. 42