Skip to content

Today's Creation Moment

Apr
24
The Sun, Moon and Stars
Psalm 8:3-4
“When I consider thy heavens, the work of thy fingers, the moon and the stars, which thou hast ordained; What is man, that thou art mindful of him? and the son of man,...
What is the most awesome show of God’s power? It may not be what you think. In Psalm 8:3 4, the psalmist is led to exclaim, “When I consider Your heavens, the work of Your fingers, the moon and stars...
RSS
share

¿Se descubre grabación de 1.300 años?

Génesis 4:21
"Y el nombre de su hermano fue Jubal, el cual fue padre de todos los que tocan arpa y flauta".

Si alguna vez ha visto alguna fotografía de las pirámides mayas, usted probablemente recordará que típicamente tienen unas grandes gradas que van hasta arriba.  Hoy, un experto de acústica ofrece una interesante evidencia de que esas gradas pueden de hecho ser la grabación más antigua del mundo. 

Si usted se para frente a las gradas de la Pirámide de Kukulkan en Chichen Itza, México y aplaude, usted escuchará un curioso y descendente eco.  Si usted está familiarizado con el quetzal, cuyas plumas los antiguos mayas atesoraban, el eco les recordará el llamado de este pájaro.  El quetzal de color verde y rojo brillante tiene plumas de cola larga que pueden tener dos pies (casi 61 cm.) de largo.  Cuando las ultra-sonografías de su llamado fueron comparadas con las ultra-sonografías del eco que regresa de los escalones de esta pirámide, fueron sorprendentemente cercanas.  ¡Ambas empiezan en una frecuencia de alrededor de 1.500 hertz y caen a un ritmo de menos de 1.000 hertz!  Y algo que hace que esto sea aún más interesante es el hecho de que la pirámide misma tiene un retrato de Quetzalcoatl llevando un abrigo de plumas de quetzal.  De acuerdo a la leyenda, Quetzalcoatl era medio quetzal.  Los eruditos mayas tradicionales,  no dudan que los mayas fueron lo suficientemente inteligentes para haber construido a propósito la pirámide de tal manera que reproduzca este eco.   Así también expertos de acústica han encontrado un eco similar en un templo de Uxmal, México.

La Biblia nos dice que los instrumentos estaban en uso ya en la octava generación de los seres humanos.  Esta pirámide puede ser evidencia de que fuimos creados con la aptitud de entender y usar el sonido, así como la Biblia lo describe en sus primeros capítulos.

Oración: 
Amado Padre, te agradezco por el regalo del sonido y la música. Permíteme siempre estar lleno de alabanzas para Ti. Amén.
Notas: 
Peter Weiss, Singing Stairs, Science News, January 16, 1999, v.155, p.44