Skip to content

Today's Creation Moment

Sep
21
Why Are You?
Genesis 1:27
"So God created man in his own image, in the image of God created he him; male and female created he them."
When you know who made something and why it was made, you know the purpose of the item. That's true of can openers, and it is true of human life. Anyone who doesn't know who designed us or why is...
RSS
share

¿De qué hablan los pollos?

1 Corintios 15:49
"Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial”.

Todos hemos escuchado que nuestra habilidad de comunicar nuestros pensamientos es una de las cosas que hacen únicos a los seres humanos.  En la escala evolucionista de las cosas, el lenguaje fue considerado un desarrollo sofisticado.  Supuestamente, los pollos de todos modos no tenían pensamientos que comunicar.  Ahora este punto de vista está siendo desafiado por múltiples estudios de la comunicación animal.

La mayoría de los estudios han buscado ver si hay algún patrón en los llamados de auxilio de varias especies.  Por ejemplo, los investigadores han encontrado que los monos brevet son muy específicos cuando se advierten el uno al otro del peligro.  Cuando el peligro es una criatura grande que come monos como un tigre, el llamado de auxilio es “wrr”.  Al escuchar este llamado todos los monos que están al alcance del oído se apuran y suben a sus árboles.  Si un águila los amenaza, el llamado de alerta es un gruñido, que causa que los monos se sumerjan en los matorrales.  Si la amenaza es una serpiente, el llamado de alerta es otro sonido especial.  Esto lleva a los monos a levantarse y mirar a su alrededor para ver la amenaza.  Los investigadores estaban sorprendidos de que los sonidos específicos conllevan a acciones específicas, dependiendo de la amenaza.  Otros animales, como el lémur de cola de anillos, se han encontrado que tienen su propio patrón de comunicación.  ¡Y por supuesto, incluso el simple pollo tiene un llamado de alerta distinto, dependiendo si la amenaza es un mapache en la tierra o un halcón en el aire!

Así que no es nuestra habilidad de comunicarnos que nos hace únicos, sino el hecho de que fuimos creados a la imagen de Dios y hemos sido redimidos por la sangre de Cristo.

Oración: 
Te agradezco, amado Padre, que me haz dado una relación contigo, y que me has redimido. Amén.
Notas: 
Susan Milus, The Science of EEEEEK!, Science News, September 12, 1998