Skip to content

Today's Creation Moment

Dec
22
Microbe Argues for God's Unlimited Creativity
Genesis 1:20
"And God said, Let the waters bring forth abundantly the moving creature that hath life, and fowl that may fly above the earth in the open firmament of heaven."
Aluminum, the most abundant metal in the Earth's crust, is usually thought to be poisonous to life. When aluminum becomes too concentrated in soil, it will greatly reduce crop yield. No known living...
RSS
share

El pez luna también tiene personalidad

Apocalipsis 4:11
“Señor, digno eres de recibir la gloria, la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas”.

¿Es usted tímido o audaz? En realidad, si somos honestos con nosotros mismos, debemos admitir que todos tenemos áreas donde somos audaces y áreas donde somos tímidos para hacer otras cosas. Una persona puede ser audaz al estar dispuesto a volar en una aeronave, y al mismo tiempo estar aterrorizado al cruzar un puente alto.

Hoy, los científicos se han sorprendido al descubrir que lo mismo es cierto de los peces luna, cangrejos y pulpos.  Los científicos habían asumido que “la supervivencia del más fuerte” era la fuerza impelente detrás de la evolución y que la evolución favorecería la audacia.  Pero los científicos encontraron que cuando introdujeron un objeto nuevo – un pedazo de madera con una punta roja – dentro de una escuela de peces luna, alrededor de un cuarto de los peces huyó de él, mientras que otro cuarto de la escuela valientemente mordisquearon el pedazo de madera.  Pero aquellos peces que fueron tímidos con el pedazo de madera no tenían menos probabilidad de ser tímidos que otros individuos en la escuela al ser introducidos a alimentos desconocidos.  Y aquellos que mordisquearon el pedazo de madera no tenían más probabilidad de ser valientes al ser expuestos a un nuevo alimento.  Otros investigadores han concluido que hay estudios que muestran el mismo comportamiento en los cangrejos y en los pulpos.  Estos investigadores se maravillaron que aún los animales llamados simples mostraron características individualmente únicas, igual que los humanos.  Como dijo alguien, “Debe haber algo muy especial aquí”.

Sí hay algo muy especial aquí.  Que estas criaturas tengan personalidades individuales no dice nada acerca de la evolución.  Pero sí nos recuerda que todas las cosas vivas tienen un Creador divino.

Oración: 
Padre, te agradezco por mi personalidad única y te pido que me asemeje más a Cristo, mi Salvador. Amén.
Notas: 
S. Milius, Fish Nature: Sometimes shy, sometimes bold, Science News, v. 154, p.263, October 24, 1998