Skip to content

Today's Creation Moment

Apr
19
The Days in Genesis
Genesis 1:5
“And God called the light Day, and the darkness he called Night. And the evening and the morning were the first day.”
Silently, a huge, powerful form slides through the deep, cold, dark depths of the sea. The men aboard the nuclear submarine have seen neither sun nor daylight for months, yet each one knows what day...
RSS
share

El minuto de oro

Daniel 3:1a
"El rey Nabucodonosor hizo una estatua de oro, cuya altura era de sesenta codos y la anchura de seis codos. . ."

¿Por qué 60 segundos hacen un minuto? ¿Por qué una hora tiene 60 minutos? Después de todo, no hay razones naturales para esto.  Un año es una medida de tiempo natural, basado en la posición del sol en el cielo.  Pues, aunque no lo crea, puede haber conexión entre la duración de una hora y la estatua de oro que el rey Nabucodonosor construyó y que Daniel y sus amigos rehusaron adorar. 

La estatua del rey Nabucodonosor tenía un alto de 60 codos y 6 codos de ancho.  Probablemente, esto es porque los babilonios utilizaban un sistema de conteo basado en el número 60 y muchos de sus edificios son medidos en unidades o sub-unidades de 60.  Para el año 1.300 AC los egipcios habían dividido el día en 12 horas de luz del día y 12 horas de oscuridad.  Bajo este sistema, las doce horas del día eran más largas en el verano que en el invierno.  Pero este sistema funcionaba razonablemente bien, ya que los egipcios seguían el tiempo con relojes de sol.  Se cree que este sistema, junto con el método de conteo basado en el 60 fue tomado prestado de los babilonios, ya que el 12 es un factor de 60.  El sistema pasó a los griegos, quienes se lo dieron a los romanos.  Se cree que para el siglo 13 DC, cuando se inventaron relojes mecánicos de precisión, la hora finalmente fue dividida en 60 minutos.

Que nuestro método de contabilizar el tiempo vaya hacia atrás 3.000 años ilustra que el hombre antiguo era igual de avanzado que el hombre moderno.  Hace más de 3.000 años el hombre era lo suficientemente inteligente para inventar un sistema de contabilización del tiempo que nos sirve bien hasta el día de hoy.

Oración: 
Amado Padre, ayúdame a utilizar el tiempo que me das para Tu gloria. Amén.
Notas: 
Odyssey, Fall 1998, Inventing Time, How on earth did we get a 60-minute hour? p.6