Skip to content

Today's Creation Moment

Oct
31
Delicate, Precise Designs
Matthew 6:28
"And why take ye thought for raiment? Consider the lilies of the field, how they grow; they toil not, neither do they spin:"
When a flower lives in harmony with and is dependent upon, say, an insect for fertilization, this is known as symbiosis. Creation Moments programs have given many examples of this, and each one...
RSS
share

El Dios de la historia

Salmos 90:4
“Ciertamente mil años delante de tus ojos son como el día de ayer, que pasó, y como una de las vigilias de la noche”.

El año calendario no siempre empezó el 1º de enero, hubo un tiempo en la historia cristiana cuando el calendario empezaba el 25 de marzo.  De todas maneras, cuando llegamos al fin de un año y empezamos el próximo, la mayoría de las personas tenemos un tiempo de celebración y reflexión.

Para algunos a nivel personal el año que acaba pudo haber sido mejor que para la mayoría; para otros un año que preferirían olvidar.  Así también, a un nivel global cuando vemos y escuchamos de guerras sin fin, hambrunas y nuevas enfermedades que se propagan a nivel mundial, algunos se preguntan, Si hay un Dios, ¿Dónde está? otros voltearán la página y dirán, ¿Qué tipo de dios permite que todo esto suceda?

El verdadero problema aquí, es que Dios para aquellos que piensan así es demasiado pequeño.  Es el dios diminuto hecho por el hombre que puso a andar el universo hace millones de años y luego se retiró y dejó que todo evolucione.  No, de acuerdo a las Escrituras, el verdadero Dios es el Creador y sustentador del universo y de todo en esta tierra.  Él está totalmente en control de cada detalle de la historia, ninguna guerra ni pestilencia sucede sin Su permiso.  Pero también Él es el Dios que nos ama a cada uno de nosotros y esos son a menudo los métodos que utiliza para instar a que Su pueblo se acerque más a Él.

Oración: 
Amado Padre celestial, Te agradezco por todas Tus bendiciones en este año. Te pido que me ayudes a estar más consciente desde ahora para tener una relación más cercana conmigo a través de Cristo Jesús. Amén.