Skip to content

Today's Creation Moment

Aug
27
This Flower Is a Real Stinker
Isaiah 40:28
"Hast thou not known? hast thou not heard, that the everlasting God, the LORD, the Creator of the ends of the earth, fainteth not, neither is weary? there is no...
Dung beetles may not be a very pleasant subject, but after all, someone has to do the housekeeping. So God created what man has classified into 30,000 species of dung beetle. Many will form their...
RSS
share

Los dinosaurios de la historia escrita

Apocalipsis 12:9a
“Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama Diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero…”

Prácticamente cada cultura del mundo tiene historias y leyendas sobre dragones.  Sorprendentemente, estas serpientes se asemejas unas a otras de cultura en cultura.  También se asemejan a los que nosotros llamamos dinosaurios.  La universalidad y uniformidad de estas historias fuertemente sugieren que los dinosaurios no pudieron haber desaparecido hace 65 millones de años como lo afirma la evolución.

Existen varios relatos creíbles de dragones que se asemejan a los dinosaurios en los escritos antiguos. En cada caso, estos registros describen, en tanto detalle como es posible, observaciones del mundo natural.     El romano Dio, escribió un relato de la guerra del Cónsul romano Régulus contra Cartago en el tercer siglo AC.  De acuerdo a Dio, un dragón se instaló por detrás del ejército romano.  Régulus ordenó que se lo mate y se lo despelleje y que la piel sea enviada al Senado Romano.  En el senado, se midió la piel y tenía un largo de 120 pies (36.5 metros).  Escribiendo tan tarde como el siglo 8, Juan de Damasco aceptaba que los dragones eran criaturas reales y vivas, mientras utilizaba la Biblia para desacreditar mitos que habían crecido a su alrededor.  Uno de estos mitos era que los dragones podían asumir una forma humana.  Juan rechazaba esto sobre la base de la creación, señalando que sólo los humanos fueron creados a la imagen de Dios y que por lo tanto a los animales no se les puede cambiar a esta misma imagen.

¡Estos relatos suenan como una historia seria que se está escribiendo alrededor del mismo tiempo en los cuales se presumía existían dragones – mucho más cerca que 65 millones de años atrás!

Oración: 
Señor, protégeme de ese antiguo dragón, Satanás, por medio de Tu amor salvador. Amén.
Notas: 
Creation, 6 8/00, pp. 15 16, “Dragons Animals not Apparitions.”