Skip to content

Today's Creation Moment

Oct
01
Delicate, Precise Designs
Matthew 6:28
"And why take ye thought for raiment? Consider the lilies of the field, how they grow; they toil not, neither do they spin:"
When a flower lives in harmony with and is dependent upon, say, an insect for fertilization, this is known as symbiosis. Creation Moments programs have given many examples of this, and each one...
RSS
share

El barco “imposible” de Noé

Génesis 6:15
“De esta manera la harás: de trescientos codos será la longitud del arca, de cincuenta codos su anchura y de treinta codos su altura”.

De acuerdo a la Biblia, el Arca de Noé tenía un largo de 450 pies (137 metros), un ancho de 75 pies (22.8 metros) y 45 pies (13.7 metros) de alto.  Fue construido de un tipo de madera llamada “madera gofer”.  Esto pudo haber sido una madera laminada, pero era madera.  Sin embargo, los escépticos afirman que aún hoy los botes de madera no pueden ser hechos así de grandes simplemente porque la madera no es lo suficientemente fuerte para resistir la inmensa tensión generada por una estructura tan grande; dicen que solo el hierro puede soportar estas tensiones.
   
Esto, por supuesto, no es verdad.  Los escritores antiguos nos dicen de una batalla en el mar en el año 280 AC en el cual la Leontifera hecha de madera participó.  Ellos describen a la Leontifera en algo de detalle.  Nos dicen que ella cargaba 1600 remadores y además 1200 combatientes.  De estos y otros detalles a la Leontifera se le ha estimado estar entre 400 y 500 pies (122 y 152 metros) de largo.  Plutarco nos habla de otra embarcación construida alrededor del año 294 AC que tenía el doble de hileras de remos que la Leontifera.  A finales del tercer siglo AC Ptolemy Philopator construyó un barco que necesitaba 400 marineros para funcionar, además 4000 remadores.  Con soldados adicionales a bordo el barco cargaba 7.250 hombres.  Este barco de batalla tenía un largo de 420 pies (128 metros), más ancho que el Arca de Noé y alrededor del mismo alto.

La Biblia es confiable en todo lo que enseña, aún cuando habla acerca de hechos históricos o el mundo natural que la ciencia estudia.

Oración: 
Señor, ayúdame a nunca dudar de la exactitud de algo en Tu Palabra. Amén.
Notas: 
Creation, 6 8/00, pp. 46 48, “The Large Ships of Antiquity.”