Skip to content

Today's Creation Moment

Apr
24
The Sun, Moon and Stars
Psalm 8:3-4
“When I consider thy heavens, the work of thy fingers, the moon and the stars, which thou hast ordained; What is man, that thou art mindful of him? and the son of man,...
What is the most awesome show of God’s power? It may not be what you think. In Psalm 8:3 4, the psalmist is led to exclaim, “When I consider Your heavens, the work of Your fingers, the moon and stars...
RSS
share

¿Se ha descubierto un sistema solar como el nuestro?

Salmos 8:3-4b
"Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que tú formaste, digo: ‘¿Qué es el hombre para que tengas de él memoria…?’”

Todos hemos escuchado reportes de astrónomos afirmando que han descubierto un planeta en órbita de alguna estrella cercana.  Cada anuncio resulta en especulación sobre si hay vida inteligente en el planeta recién descubierto.  Se pierde el hecho de que algunos planetas son más grandes que Júpiter y están hechos de gas.  Los científicos descubren estos planetas al estudiar cientos de fotografías telescópicas de una estrella sospechosa para ver si puede haber un pequeño movimiento en su posición.  Un solo movimiento es explicado por la existencia de un planeta en órbita, lo cual significa que este sistema solar no tiene múltiples planetas como el nuestro.

Esa situación cambió con un anuncio en abril de 1999.  Dos equipos de investigadores anunciaron que habían descubierto tres planetas orbitando cerca de la estrella Épsilon Andrómeda.  Sin embargo, este sistema solar tampoco es como el nuestro.  El planeta interior está tan cerca al sol que es más caliente que Mercurio – no hay vida allí.  La órbita del segundo planeta lo lleva cerca de la estrella y luego oscila lejos de él.  Esta órbita proveería condiciones de temperatura demasiado erráticas para vida como en la tierra.  El tercer planeta está demasiado lejos de Épsilon Andrómeda y por lo tanto demasiado frío para proveer un hogar para vida como la nuestra.

Nuestro sistema solar no es el resultado de la casualidad pero ha sido diseñado excepcionalmente para la vida por un Creador amoroso.  No sólo es la distancia de la Tierra desde el sol exactamente bien para la vida, sino que su órbita provee las condiciones uniformes y moderadas que requiere la vida.

Oración: 
Gracias, amado Padre celestial, por preparar una creación para nosotros en la cual cada detalle nos sostiene y Te glorifica. En nombre de Cristo Jesús. Amén.
Notas: 
R.Cowen, Astronomers Find Planetary System. Science News, v. 155, April 17, 1999. p. 244