Skip to content

Today's Creation Moment

Jul
31
This Carbon-14 Discovery Is a Gem
Job 28:16
"It [wisdom] cannot be valued with the gold of Ophir, with the precious onyx, or the sapphire."
Because half of the radioactive carbon-14 in anything decays to nonradioactive material in 5,730 years, things that are supposedly millions of years old cannot possibly have any. At least that's what...
RSS
share

La flor que favorece a los abejorros

Mateo 6:28-29
"'Y por el vestido, ¿por qué os angustiáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan; pero os digo que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió como uno de ellos'".

La flor que parece Belleza Tropical del Campo Virginia ofrece algunos trucos raros para aquellos que han de polinizarla.  Una abeja puede juguetear todo el día alrededor de la flor y nunca conseguir polen de las llamativas flores rosadas.  De hecho los investigadores reportan que las abejas no parecen saber qué hacer con las flores.  Más bien, la Belleza del Campo Virginia es polinizada por los abejorros, pero no por las abejas.

El polen de la recién abierta flor rosada sirve sólo durante ese día.  Aunque las flores permanecen abiertas durante varios días.  Está le señala a los abejorros que el polen en las flores viejas no es bueno al cambiar de colores.  Sin embargo, las flores gastadas sirven con un sólo propósito.  Los investigadores reportan que grandes despliegues, aún cuando en su mayoría son flores gastadas, atraen a más abejorros que despliegues pequeños de flores frescas.

¿Cómo es que los abejorros pueden conseguir el polen y las abejas no?  Simplemente zumban.  Y cuando un abejorro zumba, las flores expulsan su polen  30 veces la fuerza de la gravedad – ¡una fuerza mayor que cualquier astronauta deba soportar!  No es que el abejorro consiga el polen porque es más grande que la abeja; no, incluso abejorros no más grandes que la cabeza de una abeja puede conseguir el polen.  Es la frecuencia del zumbido.  El Señor ha provisto abundantemente para la Belleza del Campo. Y Él ha provisto para tu perdón y salvación en Su Hijo, Cristo Jesús.

Oración: 
Te agradezco Señor, que tan generosamente provees para todas Tus criaturas. Incrementa mi fe de que también proveerás con todo lo que necesito, empezando con la salvación. Amén.
Notas: 
J. Travis, color code tells bumblebees where to buzz, Science News, v. 155, April 3, 1999. p. 215